NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO -SPORTING

Abelardo: "Hemos demostrado que podemos competir"

"Si ganamos este miércoles ante el Rayo en Vallecas daremos otro paso importante y nos podría en una posición de privilegio", ha señalado el técnico sportinguista.

Actualizado a
Abelardo en el banquillo del Sporting durante un partido.
ELOY ALONSO

El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, ha asegurado este martes que "las cuatro primeros jornadas han demostrado" que su equipo puede competir en Primera y que, "como pasó la temporada pasada, será muy difícil ganarle".

Para el técnico el comienzo de temporada del Sporting está siendo "muy positivo en cuando a puntos y en cuanto a juego", y "eso da confianza a todo el mundo", ha puntualizado.

"Convoco a los jugadores que considero que mejor nos vienen para jugar contra el Rayo", ha manifestado Abelardo cuando le ha sido preguntado por las ausencias en la convocatoria. Ha añadido que "los cambios son todos por decisión técnica" aunque en el caso de Nacho Cases también tiene algunas molestias.

Abelardo se teme que "Cuéllar vaya a ser baja varios partidos" aunque todavía están a la espera de lo que pueda detectar las pruebas médicas a las que se le someterá este martes y mostró su total confianza en Alberto García.

Sobre el Rayo Vallecano, ha dicho que "es un equipo que juega muy bien al fútbol, le gusta tener el balón así que habrá que estar muy atentos en defensa" pero añade que "la victoria en A Coruña ha dado confianza al equipo".

"Si ganamos en Vallecas daremos otro paso importante y nos podría en una posición de privilegio", ha señalado Abelardo, que considera que "el Rayo, a pesar de los cambios, sigue teniendo la impronta de su entrenador, da gusto verle jugar, lleva varias temporadas seguidas en Primera y eso para un club modesto es muy importante, su trabajo y el de la secretaría técnica esta siendo muy bueno".

Abelardo cree que hay bastantes diferencias en el juego del Sporting y el Rayo Vallecano, "ellos tienen más el control del balón y el Sporting maneja otros conceptos defensivos y de transiciones, cada uno tiene su estilo que están dando buenos resultados".

El técnico rojiblanco ha mostrado su alegría por los dos goles logrados por Sanabria, "le vendrán muy bien porque llevaba dos años jugando muy poco y sin marcar, además los dos goles en Riazor fueron muy buenos especialmente el primero".

"Si esperamos que en Primera no nos generen ocasiones estaremos equivocándonos", ha asegurado Abelardo cuando se le ha preguntado por las situaciones de peligro que pasó su equipo ante el Deportivo de La Coruña.

"Si no pasásemos peligro estaríamos luchando por estar arriba", ha dicho el técnico sportinguista, que ha indicado que la principal diferencia del partido ante el Deportivo con respecto al del Valencia "fue la eficacia".

Ha recordado que ante los valencianos tuvieron muchas ocasiones y no marcaron y ante el Deportivo tiraron cuatro veces a puerta y marcaron tres goles y resaltó que "la victoria del domingo es de mucho mérito".

El entrenador gijonés considera que "ante el Deportivo el equipo estuvo mucho mejor que ante la Real Sociedad" pero ha señalado que "hay que evitar que los rivales vuelvan a tener ocasiones tan claras en jugadas a balón parado", ya que los dos goles del conjunto gallego llegaron de sendos saques de esquina.

"Se agradecen los halagos y que se hable bien del equipo pero lo verdaderamente importante es quedar por encima del puesto 17 al final de temporada. Es un año importante para el club en todos los sentidos y el éxito de la temporada sería que este equipo se salve", ha recalcado.

Por último ,el entrenador del Sporting ha lamentado, "sobre todo por la afición", que el encuentro en Bilbao haya sido señalado para un lunes porque este era uno de los partidos en los que se iba a producir un desplazamiento masivo que ahora no se va a producir.