NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - SEVILLA

Emery: "El equipo está con ganas de levantarse y responsabilizado"

El técnico confirma que algunos de los convocados, como Vitolo, viajan a pesar de tener molestias musculares. Se lleva a 20 hombres para jugar este miércoles en Canarias.

Actualizado a
Emery: "El equipo está con ganas de levantarse y responsabilizado"
ATLAS

Últimas 48 horas: Han sido dos días muy ocupados en ser proactivos, en analizar los partidos que hemos jugado y buscar nuestra parte competitiva que nos haga mejorar en busca de rendimiento y la identidad del equipo. Después de una derrota en casa el equipo está responsabilizado y con ganas de levantarse ya mañana.

Tocados: Viajamos los 20 en condiciones de poder jugar, pero con algunas dudas que las iremos disipando con expectativas positivas. Tremoulinas no ha entrando con el grupo pero ha hecho un buen trabajo al margen, siendo optimistas tanto él como el doctor. Luismi tiene unas molestias en el tobillo pero creemos que puede estar. Mariano viaja a pesar de sus calambres en los isquios y Vitolo también quiera estar en condiciones de ayudar mañana.

Banega: No hay tiempo para mirar a los lados y menos atrás. Tenemos que analizar cómo podemos ser lo más competitivo y tenemos argumentos. Hay jugadores que no han participado que están con ganas. La clasificación es para no mirarla pero para saber donde estamos. Pero somos un grupo fuerte y maduro, hemos vivido situaciones como ésta e independientemente de los lesionados tenemos mimbres y ganas. Tenemos necesidad, pero no es una presión, es una exigencia. El entrenamiento de hoy ha sido muy bueno. Krohn-Dehli en esa posición lo puede hacer bien y cada vez está más hecho al equipo. Y la aportación de Iborra en esa situación también nos ha ayudado. Y podemos jugar incluso con dos puntas. Alternativas tenemos, pero también tenemos la exigencia de que esa construcción sea con rendimiento inmediato.

Las Palmas: querrá estrenarse en su casa pero nosotros tenemos que tener todo nuestro brillo para poder dar el máximo y ganar ya. Es un equipo trabajado con un entrenador de trayectoria amplísima. Tienen jugadores de mucha calidad que hay que sujetar y también juegan con la necesidad de dar una alegría a su gente.

Muchos lesionados: Constantemente hacemos autocrítica interna con los preparadores físicos y los doctores. Por encima de todo está que son algo natural por los enfrentamientos que tenemos. La mitad son musculares y la otra mitad de acciones de juego. Mi atención está con los que están. Estoy encima de las recuperaciones, claro, pero ahora tengo que estar con los que pueden jugar. Mi confianza en médicos y preparadores físicos es plena.

Casos: Kakuta lleva una irregularidad desde principio de temporada, la de Escudero es una lesión de rodilla, la de Éver igual, la de Beto tampoco es muscular... Las lesiones que nos llamaron la atención son la de Carriço y Rami. Carriço volvió de una lesión pero juegan tan al límite que se lesiona en un tiro a puerta, pero así es él. La de Rami fue parecida, en un entrenamiento haciendo de más por las ganas de ayudar y sentirse importante. No tengo nada que buscar en el apartado médico y de trabajo.

Rotaciones: Tenemos que poner el mejor equipo en el terreno de juego. En ese mejor equipo hay jugadores que el domingo hicieron un gran esfuerzo que no puedan estar de inicio, como Mariano. Hay gente detrás que está entrenándose y preparándose en los que confío y creo. Los cambios en la alineación vendrán porque va a haber jugadores en mejores condiciones. Buscamos un once en la necesidad de rendimiento.

Plantilla: Este proceso ya lo he vivido en el Sevilla. De reconstrucción constante pero con resultados por medio. Soy muy objetivo, lo que consigamos será el precio de este equipo. Con dos puntos que estamos ¿qué voy a decir? Quiero sacar rendimiento a este equipo. Por circunstancias nos están faltando jugadores. El domingo no teníamos lateral izquierdo, Konoplyanka tiene muchas ganas pero le falta adaptación, Kakuta no estaba... A eso me refería, no tanto a las bajas atrás porque Andreolli y Kolo lo están haciendo muy bien.

N'Zonzi: Está en un proceso. Él quiere y sabe que se ha equivocado en cosas. Quiere entrar en la dinámica y eso es positivo, nuestra responsabilidad es que sus cualidades exploten. A Carlos Bacca también les costó los dos primeros meses en el equipo, los que vienen aquí llegan fichados desde una perspectiva exigente por parte de la dirección deportiva. Yo sigo ilusionado y la ilusión no me la rompe el ser último. Ahora bien, necesitamos resultados. Si algo me duele es no poder corroborar toda esa ilusión en nuestro estadio con nuestra gente, como el domingo.

Antes de la rueda de prensa, Unai Emery ofreció la relación de jugadores convocados para el partido de este miércoles miércoles en Las Palmas, hacia donde viajan 20 jugadores, todos los que Emery tiene disponibles. Los tocados Vitolo, Tremoulinas, Mariano y Andreolli finalmente se han recuperado, mientras que son bajas los lesionados Banega, Carriço, Rami, Pareja, Escudero, Kakuta y Beto. Es novedad la entrada del canterano Juan Muñoz, que no salió en el mercado estival por no renovar y que se ha quedado sin ficha del primer equipo, con el que entrena, y sin jugar con el filial.

La convocatoria al completo es la siguiente: Sergio Rico, David Soria, Coke, Mariano, Luismi, Andreolli, Kolo, Tremoulinas, Krychowiak, Cristóforo, Iborra, N'Zonzi, Krohn-Dehli, Reyes, Vitolo, Konoplyanka, Immobile, Llorente, Gameiro y Juan Muñoz.