NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Gracia: ''Deseo lo mejor a los Samus, menos en este partido''

Javi Gracia no ha facilitado la convocatoria. Hoy hará un entrenamiento en La Rosaleda y decidirá. Weligton y el joven Pablo Fornals pueden ser novedades.

Actualizado a
Gracia: ''Deseo lo mejor a los Samus, menos en este partido''
MÁLAGATV

El técnico navarro apurará por Amrabat. “Es cierto que ha trabajado al margen del equipo y sigue con molestias. Es poco probable que esté disponible. Como el partido es a las 10 de la noche entrenamos por la mañana, con el balón parado, en La Rosaleda para comprobar el estado del terreno de juego. Son pocos los jugadores disponibles. Prefiero llevarlos a todos. Convivir una jornada entre semana. Habrá alguno que se quede fuera de los 18”.

Sobre los jóvenes Kuki Zalazar y Pablo Fornals calibra sus opciones de entrar en la convocatoria con una posible pista. “Tiene más opciones Pablo que Kuki…”

Necesidad de ganar. “Es positivo tener una opción de sumar y ganar partidos porque no lo hemos hecho. Cuanto antes, mejor. Ahora mismo el calendario se aprieta y hay poco tiempo para un partido. Para lo bueno y lo malo hay que centrarse en este partido. Contra el Villarreal haber si conseguimos algo que no hemos logrado aún”.

Villarreal. “Será un partido muy exigente y complicado. Tiene una gran plantilla que le permite afrontar las competiciones con equipos de garantía. Posee un juego muy vertical y busca la conexión con sus puntas. Debemos estar defensivamente preparados para este tipo de juego. Hay que superar su trabajo defensivo. Es uno de los equipos mejores de la categoría”

Delanteros en mala racha. “Tenemos confianza en su trabajo, en lo que son y en lo que hacen. Nos tiene que dar resultado. Algo de fortuna que nos ayude a encarrilar el trabajo y que se den los condicionantes para que se reconozca el trabajo que estamos haciendo. Veo muy bien a los delanteros. Han metido goles de todos los colores y todos los sabores. Les veo motivados. Y al equipo ilusionado y a la vez tranquilo. Se necesita esa calma para poder desarrollar lo que son los jugadores. Inquieto por conseguir la victoria y confiados en lo que son”.

Único equipo de Europa que no ha marcado en lo que llevamos de campeonato. “No sabía ese dato. Será algo anecdótico. Hay equipos que no marcan goles y de repente hacen tres. Espero que rompamos esa racha”.

¿Le da pena no tener a los Samus?. “Pena me daría no ganar el partido. Si tengo un cariño muy especial a todos los jugadores que he tenido y además en un club donde he estado muchos años. Cuatro como jugador y tres como entrenador. Deseo que les vaya muy bien, pero no para el partido de mañana”.

Nuevo césped. ''Sé que están trabajando día y noche. Mañana por la mañana hacemos ese entrenamiento para comprobar cómo se encuentra”.

Dialogo entre entrenador y responsables del club. “Nada especial. Lo habitual. Contactos siempre hay”

¿Es cierto que se ha reunido con responsables de la Propiedad? .” Es una información sin contrastar. Cuando me digan que vaya no me esconderé. No viene a cuento”.

Weligton. “Está bien. Es una opción más que manejamos y mañana elegiremos la mejor. ¿Alineación? Puede que haya algún cambio. Estaremos en función a si Nordin no llega”.

Paciencia. “Sobre todo en el juego y a los jugadores más que a la afición. La afición siempre apoya al equipo y cuanto antes vea cosas que le agraden más de acuerdo estarán sobre lo que estamos realizando. El ambiente es de exigencia y ambición”.