NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El SAM impugna la no venta del club a Robert Sarver

El Sindicato del Accionista Minoritario del Levante ha impugnado la votación en la que la Fundación levantinista decidió no vender el club por 55 millones de euros.

ValenciaActualizado a
Quico Catalán
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Sindicato del Accionista Minoritario (SAM) del Levante ha efectuado esta misma mañana la impugnación de la votación en la que la Fundación levantinista decidió no vender el club al americano Robert Sarver, cuya oferta rondaba los 55 millones de euros.

Dicho estamento ha argumentado en su escrito los siguientes puntos por los que el Patronato vulneró la Ley de Fundaciones:

1) Infracción del artículo 13 de la Ley de Fundaciones de la Comunidad Valenciana, aplicable al conflicto de intereses de los patronos. El criterio del recurso está avalado por dos sentencias del Tribunal Supremo en el mismo sentido.

2) Infracción del artículo 16 de la misma Ley aplicable a la obligación de asistencia de los patronos a las reuniones de la Fundación y velar por la legalidad de los acuerdos que se tomen.

3) Recordemos que la ausencia de cuatro de los patronos institucionales, y el voto delegado y negativo -por anticipado y desconociendo la materia votada, de otro de ellos- predeterminó parcialmente el resultado de la votación.

4) En consecuencia, en el mismo escrito de impugnación, el SAM pide que se declare nula la votación de la Fundación Cent Anys por la que se rechazó la venta de las acciones de la Fundación a Robert Sarver.