NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - VALENCIA

Caicedo se cruza en la sinuosa senda del Valencia de Nuno

El delantero ecuatoriano, que vuelve al once titular del Espanyol en el partido de esta tarde (20:00 C+Liga), ya le amargó la última Copa al entrenador portugués del Valencia.

Actualizado a
Caicedo se cruza en la sinuosa senda del Valencia de Nuno

Espanyol - Valencia en directo

Pase lo que pase esta noche, difícilmente Nuno olvidará sus visitas al Espanyol. El curso pasado, llegaba a Cornellà en los octavos de la Copa justo un día después de haber estampado su renovación (¡hasta 2018!), y salió escaldado: eliminaron los pericos al Valencia, con un 2-0, contra todo pronóstico. Hoy vuelve el técnico che al escenario del crimen, justo en el momento en que más cuestionado se encuentra, sólo tres días después de que en Mestalla ya retumbase el cántico “Nuno, vete ya”.

Aquella velada de enero la calificó el portugués de “día negro”. Y, cosas del destino, el autor de los dos tantos fue un delantero que hoy precisamente regresa a la alineación perica tras haber descansado en Anoeta: Caicedo. ¿’Déjà vu’ en Cornellà? Difícil en el sentido estricto, pues mucho ha cambiado la plantilla del Espanyol, que volverá a presentar variaciones sensibles de inicio tras la balsámica victoria ante la Real Sociedad, y está por ver si repetirá como parece Marco Asensio, quien el sábado debutó en Primera como si llevara toda la vida jugando en la élite.

Varios sistemas. Menos meteórico está siendo el estreno de fichajes como Bakkali, por ahora poco más que testimoniales. Veremos hoy. Tampoco da Nuno con la tecla del sistema, por lo que baraja tres opciones, incluso una defensa de tres para tener más gol.

No en vano, parecen equipos con vasos comunicantes, pues les falla a los che la pólvora (sólo llevan dos tantos) y a los pericos la defensa (11 en contra). Y en común tienen los seis puntos. Un vaso que está medio lleno para el Espanyol y medio vacío para el Valencia.

Santos debuta con el Valencia

Entre las numerosas incógnitas que arrojan hoy las alineaciones de ambos equipos, emerge la figura de Aderlan Santos. El central, fichado hace un mes procedente del Sporting de Braga, debutará con la camiseta del Valencia. En el Espanyol los debuts se produjeron en masa ya el pasado sábado en Anoeta: hasta cuatro hubo (Roco, Diop, Rober Correa y Marco Asensio).