NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - GETAFE

Torres se gana el puesto

El delantero madrileño convence a Simeone y apunta al once en el partido de esta tarde (20:00 C+Liga). La última victoria del Getafe en el Vicente Calderón fue hace cinco años.

Actualizado a
Torres se gana el puesto
AStv

Atlético de Madrid - Getafe en directo

 Casi sin tiempo para digerir la difícil victoria en Eibar, el Atleti recibe al Getafe, ese vecino molón que casi siempre se porta. Más aún desde que Simeone es dueño de la casa. Lo dice su tarjeta de visita: de 9 partidos ante el Cholo, el Getafe ha perdido siete, ha empatado dos, ha encajado 20 goles y no ha marcado ninguno. Hasta una madre daría menos.

La última victoria del Getafe en el Calderón fue hace cinco años y en el banquillo rojiblanco estaba Escribá, entonces segundo de Quique y ahora primero del Getafe. Se le hará raro sentarse en la silla visitante. Pero lo hará con la ambición de cambiar la tendencia con un Getafe que no ha comenzado bien la Liga, con una victoria en cuatro partidos, problemas en el gol (sólo 3) y atrás: Velázquez no juega por la cláusula del miedo y el viernes se lesionó el único lateral, Lago. Menos mal que ante el Málaga marcó Stefan. Al fin. Sobre sus hombros (y los de Pedro León) descansa toda esperanza de machada azulona.

El gol de momento no preocupa en el Atleti, es cosa de muchos. Seis jugadores han marcado ya en cuatro jornadas y el Getafe supone el ecuador de la etapa reina con la que a los rojiblancos les tocó comenzar la Liga. Y van lanzados, con una hoja de ruta (casi) inmaculada. El único pinchazo es el Barça, pero el resto da gusto: cinco victorias, siete goles a favor y dos en contra. Y los seis goleadores, claro.

Gran Niño. Uno es Torres, que vuelve a ser el mejor Niño. Lo demostró en Ipurua y ante el Barça. Y en los entrenamientos, que últimamente le entra todo. Se quedó sin verano para estar a tono y ya no sólo tiene físico, ahora también suma gol (si es que alguna vez lo perdió). Se ha ganado el puesto esta noche y, si marca, será su gol cien con la rojiblanca.

Simeone podría aprovechar para rotar (sin confianzas) y probar a Savic, Carrasco o dar descanso a Tiago. Con Koke lesionado, Óliver será titular casi seguro mientras que Vietto y Jackson apuntan al banco, aunque en Ipurua no estuvieron tan mal. Les faltó acierto más que otra cosa. El último vive su particular pretemporada, no lo olvidemos, que no pudo hacerla por la Copa América y, quizá, por eso adolece de esa chispa que sí tiene Torres... En Getafe ya temen que sea hoy, justo hoy, el día en que se le encienda. Parece el vecino ideal.

Cláusula del miedo: Mensah juega, Velázquez no

Velázquez será una baja importante en el once que el Getafe presente hoy en el Calderón. El central uruguayo está cedido por el Atlético y los rojiblancos incluyeron una cláusula para que no juegue este partido. Sí podrá hacerlo en la segunda vuelta en el Coliseum (como Borja en Ipurua). Su lugar en la zaga lo ocupará Vergini, que fue titular en la 1ª jornada (Espanyol) y acabó expulsado. Otro jugador cedido por el Atlético al Getafe, Mensah, sin embargo, sí podrá jugar hoy. En su caso no hay cláusula que lo impida. Ha participado poco en el inicio de la competición porque comenzó con problemas físicos, debutó el viernes ante el Málaga y hoy podría volver a tener minutos.