NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - REAL MADRID

Sólo Aubameyang golea más que Aritz Aduriz en Europa

Europa también se rinde a los números de un delantero que parece haber tomado el elixir de la eterna juventud (en febrero hace 35 años). Aduriz lleva ya marcados nueve tantos.

Actualizado a
Sólo Aubameyang golea más que Aritz Aduriz en Europa

Aduriz es santo y seña en Bilbao y una referencia en la Liga. Pero su influencia va más allá. Europa también se rinde a los números de un delantero que parece haber tomado el elixir de la eterna juventud (en febrero hace 35 años y ante el Augsburgo se convirtió en el león más viejo que marca en competición europea, superando a Gurpegui).

El delantero donostiarra ha sumado nueve tantos en 10 partidos oficiales, más de la mitad de su equipo (17) y es el segundo máximo goleador de las cinco grandes ligas continentales: España, Italia, Francia, Alemania e Inglaterra. Sólo le supera Aubameyang, delantero gabonés nacido en Francia del Borussia Dortmund, que acumula diez: seis en la Bundesliga, tres en Europa y uno más en la Copa alemana.

El rojiblanco ha marcado tres goles en Liga (doblete al Getafe y otro al Villarreal), dos en competición europea (al Augsburgo) y cuatro más en la Supercopa de España, ante el Barcelona, con un hat-trick en la ida. Cifras por encima de las de Cristiano, que lleva uno menos, o Messi, que se queda con seis.

Los goles aéreos son su especialidad. En los últimos 25 años sólo Urzaiz (61) y Raúl (43) le superan en Primera en cabezazos a la red. Marcha empatado con Llorente (41). Fue verdugo del Madrid el año pasado con un prodigio por la estratosfera de San Mamés: De Marcos centró desde el flanco derecho a Rico, que, asomado cerca del área, pasó a Aritz para rematar a lo Santillana cerca de la escuadra de Casillas (1-0).

Una de sus víctimas es Keylor Navas. Hace dos temporadas, con el costarricense en el Levante, le hizo un tanto en el nuevo San Mamés y dos en el Ciutat de València. Ambos partido se resolvieron con un 2-1 para los leones.