NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OBJETIVO INDISCRETO

Foto oficial del Real Madrid con las copas de Carlo Ancelotti

Futbolistas, entrenador y Florentino Pérez posaron con las copas logradas la temporada pasada, Supercopa de Europa y Mundialito de Clubes, títulos conseguidos con Ancelotti.

Actualizado a
Foto oficial del Real Madrid con las copas de Carlo Ancelotti
ATLASAtlas

El Real Madrid se hizo ayer la foto oficial, la que se imprimirá en tarjetas y pósters, la que servirá, cuando nos flaquee la memoria, para recordar de un solo vistazo quiénes eran los integrantes de la plantilla, cuerpo técnico y presidente. La novedad, en relación al último año, es que futbolistas, entrenador y Florentino Pérez posaron con las copas logradas la temporada pasada, Supercopa de Europa y Mundialito de Clubes, títulos conseguidos con Ancelotti en el banquillo.

El hecho no tendría mayor relevancia si fuera costumbre en los últimos tiempos. Pero no lo es. O dejó de serlo la pasada temporada: el último posado de Ancelotti con los jugadores no se acompañó ni de la Décima (conquista apreciable) ni de la Copa del Rey.

Según demuestran las fotografías adyacentes, el club concedió más importancia a la única Liga conquistada por Mourinho después de tres temporadas al frente del equipo. Entonces, la foto oficial no sólo incluyó el trofeo del año anterior, sino también el logrado ese mismo verano, la Supercopa de España.

Motivo. Una imagen tan calculada y tan ordenada por el protocolo no admite casualidades o despistes. El Real Madrid no tiene director deportivo, pero anda sobrado de asesores presidenciales y decoradores de exteriores. Si la Décima no salió en la foto del pasado año es porque así se decidió. Sólo cabe especular sobre los motivos. Quizá Casillas no fuera el único condenado, tal vez Ancelotti lo estuviera también.

Es fácil imaginar la estupefacción del italiano. Los títulos que no le sirvieron para cumplir su contrato sirven para ahora para hermosear la foto oficial.

A los aficionados del futuro habrá que aclararles que las copas que se muestran en la postal de la temporada 2015-16 no las ganó Benítez, sino Ancelotti, el técnico que ayudó a levantar la Décima.

Amigos del mañana, no se dejen confundir por las fotos de grupo. Recuerden que si proliferan las piernas desnudas los que allí aparecen son futbolistas; en caso contrario son Sabandeños.