NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS MEJORES LATINOS

Lo mejores latinoamericanos del martes de fútbol europeo

Douglas en Alemania, Kun en Inglaterra, Pastore en Francia, los Zapata en Italia... estos son los latinos que han destacado esta jornada.

Actualizado a
Lo mejores latinoamericanos del martes de fútbol europeo

No nos equivoquemos: si hubo un héroe esta noche en Europa su nombre es Robert y su apellido Lewandowski. Cinco goles en diez minutos, y ante un equipo de nivel, es algo que muy probablemente nadie haya logrado en la historia. Que Guardiola le haya dejado en el banquillo en el primer tiempo puede responder a dos razones: que Pep tuvo uno de esos arranques de originalidad que sólo él entiende, o que no quiso dar tantas ventajas desde el principio. Fuera de bromas, resulta incomprensible que el polaco no haya arrancado de titular, pero aparentemente con un tiempo le basta y sobra.

Más allá del protagonismo brutal del ex Dortmund, el renacer del Bayern en el segundo tiempo también tuvo que ver con los cambios de Guardiola y, sobre todo, con la calidad de dos jugadores que salieron enchufados del descanso: Arturo Vidal y Douglas Costa. El chileno abrió la defensa del Wolfsburgo con un taconazo de lujo para el primer gol de Lewandowski y se adueñó por completo del mediocampo. El brasileño, por su parte, se tiró sobre la banda izquierda y, entre otras cosas, realizó un pique memorable para servir al polaco en su cuarto gol. 

En España, Jackson Martínez ingresó en el minuto 57 por Fernando Torres y sólo trascendió hacia el final, cuando en el 89' colocó una buena asistencia a Griezmann para que el francés marque su doblete, que selló el cómodo 2-0 conseguido por el Atlético de Madrid frente al Getafe. En Francia, Javier Pastore y Ángel Di María marcaron en el triunfo 3-0 sobre Guingamp. El primero hizo un tanto desde fuera del área, acomodando el balón al lado del palo derecho del portero del Guingamp, mientras que el "Fideo" sólo tuvo que empujar la pelota tras un rebote en el área chica. 

Por su parte, el colombiano Cristian Zapata, que se enfrentaba a su ex equipo, el Udinese, marcó el tercer gol de la victoria 2-3 del Milan en Friuli, tras colocar de cabeza el balón al palo izquierdo del portero rival. En ese mismo partido, el también colombiano Duván Zapata anotó el segundo gol del Udinese, cuando, tras pase rasante desde la izquierda, sólo tuvo que empujar el balón en la portería de Diego López.  En Inglaterra, Sergio Agüero marcó de penalti en la victoria 1-4 del Manchester City de visita sobre el Sunderland por la Copa de la Liga