NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA - ARSENAL | LA POLÉMICA

La FA castiga a Diego Costa con tres partidos y salva a Gabriel

El órgano rector del fútbol inglés castiga al delantero por su manotazo a Koscielny y elimina la tarjeta roja que vio el defensa Gabriel por pisarle después.

Actualizado a
La FA castiga a Diego Costa con tres partidos y salva a Gabriel

Tres partidos de suspensión para Diego Costa por su manotazo a Laurent Koscielny. Es el veredicto de la FA ante una acción que no fue falta a los ojos del árbitro del Chelsea-Arsenal, Mike Dean, pero que no ha pasado desapercibida para el máximo rector del fútbol inglés. "Los cargos contra Diego Costa por conducta violenta no vista por los árbitros pero registrada en vídeo han quedado demostrados. El Chelsea asume una suspensión de tres partidos con efecto inmediato", dice el comunicado. "La acusación, negada por el jugador, se deben al incidente con Laurent Koscielny en el minuto 44 del Chelsea-Arsenal".

El Chelsea ha respondido con un escueto mensaje: "Estamos tremendamente disgustados por la decisión de la Comisión Reguladora de la FA de suspender a Diego Costa. Esperamos a sus razones por escrito antes de seguir adelante".

La FA había anunciado en la tarde del martes a través de su página web que retiraba "de manera inmediata" la sanción de tres partidos a Gabriel, futbolista del Arsenal, expulsado después de encararse con Diego Costa. El defensa brasileño forcejeó con el delantero del Chelsea y llegó a pisarle después de que éste golpeara con el brazo en varias ocasiones a Laurent Koscielny, la polémica acción que protagonizó el clásico de Londres.

"La reclamación del Arsenal ha sido admitida ante una Comisión Independiente. La sanción de tres partidos que tenía el jugador queda retirada con efecto inmediato", sentencia el comunicado. "Gabriel fue acusado de conducta violenta en el partido contra el Chelsea del pasado sábado, 19 de septiembre. El jugador tiene pendiente una causa separada con la FA por conducta inapropiada y tiene hasta las 6 de la tarde (horario británico) del próximo jueves para apelar", añade el organismo.

Tras ese anuncio, todas las miradas se dirigían hacia Diego Costa: este lunes la FA había avanzado su expediente por conducta inapropiada: se perderá los partidos contra Newcastle, Southampton y Aston Villa. Desde la Prensa británica se desliza que el Chelsea 'echa humo' por cómo se ha tratado la información a través de la televisión. Según entienden, ha sido un "despliegue de doce horas diarias repitiendo que Diego Costa es el jugador más sucio del país". 

Entre los que le defienden, su compañero Matic esta misma mañana: "Todo el mundo sabe que Diego es un gran jugador. Marcó muchos goles durante la pasada temporada, es muy importante para nosotros y estoy feliz por jugar con él". José Mourinho fue más allá: "Estuvo fantástico, es un gran tipo y un gran profesional. Fue el jugador del partido".