NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNITED | FERGUSON

Ferguson explica por qué Pogba dejó el Manchester United

El ex técnico escocés quería mantener al francés en la plantilla, pero no todo dependía de él ni del club.

Actualizado a
Pogba estuvo tres años en el Manchester Untied.
REUTERS

En el 2012, cuando Paul Pogba tenía sólo 19 años, cambió la camiseta del Manchester United por la de la Juventus. En ese entonces, nadie se escandalizó, ni tampoco generó demasiada sorpresa: el francés era todavía una promesa y, aunque había mostrado algunos chispazos de su calidad, era uno de los tantos talentos por pulir en el mundo. Hoy la situación es muy distinta. A sus 22 años, el volante de la Juventus es probablemente el futbolista más prometedor del mundo, el más seguido por los grandes equipos y la gran joya de la Serie A

Lo cual provocó que hace un par de años, cuando Pogba comenzaba a mostrar claramente que sería un jugador de nivel mundial, muchos nos preguntáramos cómo es que un verdadero sabio del fútbol como es Sir Alex había dejado ir a semejante futbolista. Y no se trató, como se sugirió en su momento, de una incompatibilidad de caracteres -como ha sucedido ya con el técnico y varias estrellas del United- o una lucha de egos. Ferguson ha aclarado la situación en su libro "Liderando".

"Hay uno o dos agentes en el mundo del fútbol que simplemente no me gustan. Uno de ellos es Mino Raiola, el agente de Paul Pogba", escribe el escocés. Raiola es uno de los superagentes del fútbol mundial: entre sus clientes figuran estrellas como Zlatan Ibrahimovic y Mario Balotelli, además del francés. Es también conocido por tener una personalidad conflictiva, igual que la de muchos de sus jugadores. 

"Desconfié de él desde el momento en que le vi", agrega Ferguson. "Teníamos a Paul bajo un contrato de tres años con la opción de prorrogarlo por uno más, y nosotros queríamos firmar la prórroga. Pero Raiola apareció en la escena y nuestra primera reunión fue un fiasco. Éramos como agua y aceite. Desde ese momento estuvo todo dicho: él había logrado congraciarse con la familia de Pogba y el jugador firmó por la Juventus". Cabe agregar que el francés se fue a Turín a cambio de poco más de un millón de euros. 

En su libro, el ahora directivo del Manchester United muestra su desprecio por los agentes en el fútbol. "Son una parte desagradable de este deporte", concluye Ferguson.