NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DERECHOS DE IMAGEN

Xabi, denunciado por Hacienda por presunto delito fiscal

Según El Mundo, le investigan por ingresos no declarados por derechos de imagen entre 2010 y 2012. Xabi Alonso lo ha negado mediante un comunicado.

Actualizado a
Xabi Alonso
Alex GrimmBongarts/Getty Images

Xabi Alonso, actual jugador del Bayern de Múnich, ha emitido un comunicado vía Twitter en el que quiere “dejar claro con absoluta rotundidad que siempre he cumplido con todas y cada una de mis obligaciones fiscales”.

Este martes el diario El Mundo publica que la Agencia Tributaria ha abierto una investigación al futbolista español por un presunto delito fiscal relacionado con sus derechos de imagen cometido entre 2010 y 2012.

Según la información de El Mundo, el exjugador internacional habría sido denunciado por la Agencia Tributaria en la Fiscalía de Madrid por ingresos no declarados por sus derechos de imagen, cantidades que habría desviado a empresas del extranjero radicadas en Madeira (Portugal) y Miami (Estados Unidos).

En el comunicado que ha emitido este martes, el tolosarra asegura que actuará "en consecuencia" y en "defensa" de sus intereses, con las medidas que estime "oportunas", y que demostrará que "todas" sus obligaciones fiscales "han sido cumplidas escrupulosamente".