NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNITED | FERGUSON

"Guardiola era el elegido para relevarme, pero no me llamó”

Sir Alex Ferguson revela en sus memorias, ‘Leading’, algunos detalles y anécdotas de su carrera desconocidas hasta ahora y el motivo de su marcha.

Actualizado a
"Guardiola era el elegido para relevarme, pero no me llamó”
PERFORMSpanish_feed

Solo ha salido un avance de ‘Leading’, el libro de Sir Alex Ferguson y ya ha tenido gran repercusión. Uno de los temas tratados por exmanager del Manchester United durante 27 años (desde 1986 a 2013) es que él había elegido a Pep Guardiola para relevarle en el banquillo, pero finalmente llegó David Moyes: “Le pedí a Pep que me llamara antes de aceptar una oferta de otro club, pero no lo hizo y terminó fichando por el Bayern Munich en julio de 2013”.

La segunda opción parece que era Jose Mourinho: “Era público que Mourinho había dado su palabra a Roman Abramovich para volver al Chelsea, y que Carlo Ancelotti se iba al Real Madrid. También sabíamos que Jurgen Klopp era feliz en el Borussia Dortmund, e iba a firmar un nuevo contrato. Y Louis van Gaal se había comprometido a llevar a Holanda a ganar la Copa del Mundo de 2014”. Finalmente, el United contrató a David Moyes.

Hablando del libro en una entrevista en 'Daily Telegraph', Ferguson desvela el verdadero motivo por el que dejó el fútbol. Fue por la muerte de la hermana gemela de su mujer, en octubre de 2012: “Una noche vi a mi mujer delante de la televisión y mirando al techo. Se sentía muy sola tras la pérdida de su hermana. Entonces le dije que iba a dejarlo por estar con ella”.