NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA, 1-ESPAÑA, 2

La Selección de Jorge Vilda vuelve a ganar a China

España acaba su gira por China con pleno de triunfos. Xu adelantó a las locales, Amanda empató antes del descanso y Natalia firmó en el 1-2 en el descuento.

Actualizado a
La Selección celebrando el triunfo ante China.
SEFUTBOL

La nueva Selección de Jorge Vilda hizo pleno triunfal en su gira por tierras chinas. Su segundo asalto se saldó con otra victoria (1-2) ante una China que salió al césped de Chenzhou con la lección bien aprendida y con la intención de explotar su mejor arma: la velocidad. Xu adelantó a las chinas en el minuto 7, Amanda empató en el descuento de la primera parte y Natalia puso el 1-2 definitivo en el 94'+. En el primer partido, en Weinan, España se venció por 1-3.

España se va con buenísimas sensaciones de China superando las difíciles pruebas que se encontró en el camino en este segundo amistoso: encajar un gol en los primeros minutos, no sucumbir a la velocidad de las chinas y resolver en el último suspiro. 

Jorge Vilda alineó de inicio un once muy distinto al del primer choque, con las menos habituales con la intención de dar minutos a todas las jugadoras y seguir haciendo pruebas de cara al primer partido de la fase de clasificación de la Eurocopa 2017 ante Finlandia en Helsinki. Solo repitieron tres jugadoras, Marta Torrejón, Irene Paredes y Silvia Meseguer respecto al once inicial de Weinan.

El equipo chino, todavía dirigido en el banquillo por su seleccionador interino, Ma Yongkang, salió dispuesto a explotar la velocidad de jugadoras como Yang Li y con la clara intención de impedir a las españolas la posesión del balón. Con estas directrices, el juego se volvió incómodo para las de Jorge Vilda y el equipo perdió fluidez en su juego, sobre todo en los últimos metros.

Así, China se adelantó muy pronto, en el minuto 7, tras una jugada de velocidad. Un pase en largo para Yang Li, que repelió con el pie Sandra Paños, pero cuyo rechace aprovechó Xu viniendo desde atrás. China siguió fiel a su guión. Irene Paredes desbarató el peligro de otra jugada similar a la del gol en el 20'. La defensa española se vio obligada a emplearse a fondo para frenar las galopadas de las chinas. 

En el 36' Mari Paz Vilas tuvo la ocasión más clara de la primera parte, de cabeza, tras recibir un pase en largo, pero la desbarató la guardamete china. Cuando el árbitro estaba casi a punto de señalar el descanso Amanda, una de las más destacadas del partido puso el 1-1, de una volea con su pierna derecha tras una falta. 

En la segunda parte se repitió básicamente el mismo guión. Jorge Vilda introdujo cambios y en el tramo final del choque sacó a dos de sus delanteras más letales. Fue Natalia Pablos la que puso el 1-2, de cabeza, tras un pase medido de Sonia Bermúdez en una jugada que nació de un saque de banda.