NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Deportiva se atasca fuera de casa y sigue sin marcar

"Hay que tener tranquilidad, salvo en el partido ante el Córdoba, los rivales tampoco nos están generando muchas ocasiones", dijo Santamaría.

Actualizado a

La Deportiva repitió en Córdoba la historia de sus dos salidas anteriores en Liga a Mallorca y Alcorcón. Un solitario gol del rival sirvió para anular todas las opciones blanquiazules, que han perdido sus tres partidos fuera por la mínima y todos ellos ante rivales que se quedaron en inferioridad numérica. De hecho, salvo contra el Elche, la Ponferradina ha terminado todos sus partidos con un hombre más y sólo consiguió ganarle al Valladolid, aunque no sin apuros.
Hasta el momento, la única victoria de la Deportiva fuera de casa se produjo en la Copa del Rey, donde los bercianos eliminaron al Alcorcón gracias a un gol de falta de Casado. Sin embargo, cuando hay puntos en juego el equipo no encuentra su lugar en el campo y se dan situaciones como la del Nuevo Arcángel, donde no se tiró entre los tres palos en los veinte minutos que el equipo estuvo con un hombre más.

El técnico blanquiazul, José Manuel Díaz, reconocía tras el partido en Córdoba que “tras la expulsión no se jugó demasiado y no creamos peligro en los remates. No aprovechamos la superioridad, aunque influyen muchos factores para ello”. En cualquier caso, Díaz le quitó hierro al asunto y aseguró que “no me preocupa”.

Más tajantes fueron algunos jugadores, como Ignasi Miquel, al asegurar que “lo peor es que no sabemos darle la vuelta al 1-0 en contra con superioridad, ni siquiera tuvimos opciones claras para empatar. Es algo que tenemos que mejorar si queremos estar arriba”. Por su parte, Santamaría hacía una llamada a la calma: “Hay que tener tranquilidad, porque salvo en el partido ante el Córdoba, los rivales tampoco nos están generando muchas ocasiones”.