NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Con Correa acerté, con Jackson ante el Barça, no"

El entrenador del Atlético, en la rueda de prensa previa al Getafe: "Fernando Torres está muy bien. Le estamos exigiendo conforme a su categoría".

Actualizado a
Simeone: "Con Correa acerté, con Jackson ante el Barça, no"
AStv

Simeone habló en rueda de prensa para referirse a la actualidad del equipo rojiblanco y analizar el partido de mañana ante el Getafe.

¿Qué pierde el Atlético sin Koke?
Es un jugador importantísimo para nosotros. Reúne unas condiciones muy completas. Tiene pase entre líneas, trabaja la pelota parada, tiene mucho recorrido dentro del quipo e interpreta a la perfección lo que necesitamos de los centrocampistas. Pero estamos trabajando bien con otros chicos que esperan su oportunidad.

¿Se plantea hacer muchos cambios ante el Getafe?
No me pongo a valorar de aquí a tantos partidos. Vivimos del presente. Aún estamos viendo cómo vuelven del partido del sábado. Venimos de un entrenamiento regenerativo. En la hora de la comida del día del partido decidiremos.

¿Cómo ve a Torres?
Está muy bien. Vino muy preparado en la pretemporada e hizo en ella un trabajo muy importante. Necesita la mayor exigencia y le estamos exigiendo conforme a su categoría. El año pasado ya dio la mayor. Está compitiendo muy bien y dándonos alternativas en ataque que es lo que necesitamos.

Tiene futbolistas muy importantes y no pueden jugar todos a la vez...
Está claro que entró Correa hizo un gol y acertamos con el cambio. Jackson entró con el Barcelona y no marcó y no acertamos. Sabemos la responsabilidad que tenemos. Estoy contento con la competencia interna y con el entusiasmo que tienen por participar. La calidad de minutos vale más que la cantidad. Ojalá nos den variantes. Hoy en día es complicado tener un plantel con tantos jugadores importantes. Ojalá nuestra capacidad de elección nos lleve a hacer las cosas bien.

Gabi y Tiago han jugado todo en Liga hasta el momento. ¿Se plantea ir dosificándolos debido a su veteranía?
Son jugadores importantes y creo que el rendimiento de ellos viene con la variante que les pongamos alrededor. Tiago tiene unas características diferentes de Gabi. Es más el dueño cerebral y Gabi sale mejor a la presión. Podemos combinar con Saúl, con Thomas y con Koke cuando esté bien. Nuestra postura es pensar en el partido que vamos a jugar. Reservarlos solamente por reservarlos a mí no me gusta. Sólo pensamos en buscar el partido próximo que tendremos que afrontar.

Lista de convocados ante el Getafe:

Porteros: Moyá y Oblak.

Defensas: Godín, Filipe, Siqueira, Savic, Juanfran y Giménez.

CentrocampistasTiago, Óliver, Gabi, Saúl, Carrasco y Griezmann.

DelanterosFernando Torres, Jackson, Correa y Vietto.