NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

A Nuno le falla el gol

El Valencia tiene un problema de fútbol y otro de comunicación. La pelota antes o después volverá a entrar, lo otro requiere un cambio de estrategia.

Actualizado a
A Nuno le falla el gol
LALIGA

El Valencia tiene un problema de fútbol, que reducido a la mínima expresión es que no hace gol, y también un problema de comunicación, que se constata en que a estas alturas el aficionado aún no sabe en qué se basa el proyecto de Lim. Lo intuye, lo especula, lo interpreta.... pero nadie se lo ha explicado y el único que da la cara en público, Nuno, ha perdido la credibilidad.

Lo que le llega a la gente es que el Valencia ha realizado la mayor inversión de su historia y que ello no se ve reflejado en el campo, señalando a Nuno como parte directa de la planificación o al menos así lo entienden los aficionados. Hay mejor plantilla que el año pasado, sí, aunque los refuerzos son a día de hoy un mero complemento y no un plus añadido. Y ello da lugar a la especulación y malos pensamientos, más en un club cuyo entorno social más crítico y siempre activo cuando vienen torcidas se siente como pez en el agua ‘medrando’, si bien, todo sea dicho, cuando en los últimos años se trataba de ‘ponerlos’ ni estaban ni se les esperaba. Cosa que sí hizo Lim.

 Pero todos los fichajes excepto Abdennour (que bastante tiene con que se le compare con Otamendi) son carne de banquillo o simple pieza de rotaciones. Ryan se lesionó y el debut de Jaume generó más ilusión que el de todos los nuevos juntos; Danilo tuvo mala carta de presentación; Mina tiene el rol de De Paul, Santos ni ha jugado y Bakkali es el único al que la afición le ve “cosetes”, curiosamente a él que llegó con la carta de libertad. Lo dicho, el Valencia tiene un problema de gol (dos en cuatro jornadas), aunque la pelota antes o después volverá a entrar.

Lo que de verdad le urge al club es pulir su política de comunicación. Transmitir. De lo contrario, como sucede, el proyecto se juzgara solo por resultados deportivos a cortísimo plazo (partido a partido) y situaciones como las palabras de Kempes o el precio de las entradas de Champions seguirán dinamitando los cimientos. Mestalla ya se ha enganchado una vez al ‘Nuno vete ya’... pero aún están a tiempo de cambiar. Eso sí, creo también que la propiedad aún no ha asimilado la idiosincria del club. Escuché calificar a Layhoon tras los pitidos contra el Depor de “histórica” la temporada pasada. Histórico fue jugar dos finales de Champions o el Doblete.