NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Moyes: "No tengo dudas, ya he estado en situaciones así"

El escocés no deja claro si el club pagará al Granada si tiene que jugar Oier, y se reafirma en su crítica: "No le responsabilizo de la derrota, pero tenía que haber parado ese lanzamiento".

Actualizado a
Moyes: "No tengo dudas, ya he estado en situaciones así"
Real Sociedad TV

David Moyes ha comparecido esta tarde en la sala de prensa antes de que la Real Sociedad viaje hasta Granada, para jugar en los Carmenes este martes.

-Se reafirma en las criticas duras a Oier Olazábal tras perder contra el Espanyol. "No le responsabilizo de la derrota, pero tenía que haber parado ese lanzamiento el pasado sábado".

-Esas palabras quieren decir que Oier no es el portero que pidió en verano. "No, cometió un error en el partido, nada mas. Los jugadores comenten errores, es uno mas. Pero creo que cualquier fallo puede ser fatal y ser importante para no sumar".

-Y quiere decir que por usted no pagaría para que jugar en Granada. "No, eso tampoco. Mañana vamos a Granada con tres porteros, esperaremos a la decisión de apelación sobre Rulli y después decidiremos".

-Va a pesar que deben pagar 100.000 euros para que juegue o no Oier. "Creo que en el fútbol el aspecto económico y el deportivo van juntos, es difícil separar ambas facetas para tomar una decisión".

-Qué le pasa a la Real para no ganar. "El sábado vimos un equipo que jugó bien pero tuvo mala suerte, en el minuto 43 expulsaron al portero y marcaron de penalti. En la segunda parte la energía y el deseo de ganar fue fantástico, y en el minuto 86 pensaba que el equipo merecía algo mas, de modo que hay que reconocerles a los jugadores el esfuerzo, pero hay que reconocer que tuvimos mala suerte, porque expulsar al portero y que te empaten en la misma jugada es mala suerte, pero creo que los jugadores estuvieron bien y por lo menos merecieron el empate".

-Rotaciones. "Tengo que pensar sobre ello pero debemos dar la oportunidad a los jugadores de demostrar lo que pueden dar. Pero por eso tenemos un equipo".

-Sigue feliz en San Sebastián. "Estoy muy contento, estoy aquí a pesar de tener otras oportunidades. Me gusta la ciudad y los jugadores son fantásticos. Estoy muy comprometido con el equipo ha sido un inicio de liga malo, pero seguimos preparándonos como debemos".

-Cláusula del miedo. "En la Premier no puedes jugar contra tu propio equipo, esa es la regla, pero aquí es diferente y puedes jugar contra tu equipo".

-Gesto feo de Jonathas cuando celebró su gol. "No. No lo vi. Pero seguramente yo también hice un gesto raro. No es algo que tenga importancia para mi".

-No mira al Derbi. "Creo que siempre estas fijando te en el siguiente partido y ese es el del Granada"

-No siente presión. "He sido entrenador durante mucho tiempo y he estado en una situación así muchas veces y no siempre ganas y no siempre tienes lo que te mereces, en el último partido tuvimos mala suerte, pero es algo que pasa en fútbol, así que yo sigo preparando a los jugadores para ganar, es lo único que puedo hacer".

-Misma situación en el Manchester. "La similitud es que quieres ganar. Pero tengo que volver a insistir en que estamos al principio de liga y que nosotros queremos mejorar y es lo mismo que pasa en todos los clubes, hacemos un buen trabajo pero a veces las cosas cambian cuando menos te lo esperas"

-No ha hablado con Oier.,"No he hablado con el jugador. Todas las conversaciones han sido con el presidente. Como he dicho llevaremos los tres porteros y cuando diga algo el comité ",decidiremos".

-Confía en su plantilla. "No tengo dudas sobre la plantilla tenemos jugadores que son muy buenos, aunque nuestras actuación deberían ser mejore es en algunos momentos. No hemos jugado muy mal en ningún de los cuatro partidos. El problema es que en tres partidos no marcamos y no es nuestro estilo. Nos hace falta tener un poco de suerte en algunos momentos".