NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Mosquera: "No tenemos que perder la ilusión por la derrota"

"Siempre que se pierde o hay un mal resultado lo mejor es jugar lo antes posible para quitarte las malas sensaciones" declaró en rueda de prensa.

Actualizado a
Mosquera: "No tenemos que perder la ilusión por la derrota"
DEPORTV

Pedro Mosquera, centrocampista del Deportivo, ha afirmado que el equipo coruñés no debe "perder la ilusión" por haber encajado la primera derrota de la Liga en la cuarta jornada del campeonato ante el Sporting de Gijón (2-3), en un partido en el que los asturianos se pusieron 0-2 en ocho minutos y en el que los blanquiazules llegaron a empatar 2-2.

"No tenemos que perder la ilusión por la derrota ante el Sporting. Lo hablaba con mis compañeros en el vestuario. Fastidia más la derrota de ayer porque fuimos superiores. Nos vamos con la sensación de que, por lo menos, podíamos haber puntuado, pero no pudimos llevarnos ni un punto", comentó en rueda de prensa el día después del tropiezo.

El jugador coruñés abogó por "confiar en el trabajo" que está "haciendo" el equipo, "que es muy bueno, y no venirse abajo" por el primer traspié del curso.

Además, indicó que la derrota puede tener un efecto positivo para "estar más pendientes y ser más humildes en los siguientes partidos" después de la euforia que generó su buen arranque de temporada.

"Quisimos aislarnos un poco de la euforia, pero quizás empezamos el partido ante el Sporting pensando más en atacar que en defender y tenemos que tener claro que somos un equipo que debemos estar bien en las dos líneas", sostuvo.

En el apartado positivo, el centrocampista también se quedó con la ambición que mostró el Deportivo para levantarse del 0-2 de los primeros minutos.

"Somos un equipo ambicioso, con el 2-2 quisimos ir a por el tercero, le anularon un gol a Sidnei que pudo suponer el 3-2 y en la jugada siguiente nos metieron el 2-3. Dice mucho de la ambición del equipo, se vio superior al rival, quisimos conseguir los tres puntos y estábamos volcados y nos hicieron el tercero en un desajuste. Lo que hay que hacer es corregir eso y seguir trabajando", dijo.

Mosquera admitió que el Deportivo "a lo mejor" entró "un poco frío al partido, sobre todo en defensa", y eso le costó los dos primeros goles del Sporting, que fueron "prácticamente calcados".

"Quizás faltó un poco más de concentración que de intensidad al inicio, pero la reacción fue buena. Es una pena, fuimos superiores los 90 minutos pero no pudimos sacar ni un punto", lamentó.

El jugador coruñés destacó el "acierto" del conjunto asturiano, al que le entró "todo" en el partido de Riazor, y afirmó que ya tiene en mente la siguiente cita, el jueves ante el Betis en el Benito Villamarín.

"Siempre que se pierde o hay un mal resultado lo mejor es jugar lo antes posible para quitarte las malas sensaciones. Tenemos que volver a intentar ganar y dejar buenas sensaciones. Va a ser un partido complicado. Los encuentros fuera de casa siempre son difíciles y el Betis lo está haciendo bien. Ha jugado con equipos buenos y ha sacado buenos resultados", declaró.