NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL | OPORTO - BENFICA | LOPETEGUI

"Dos jugadores del Benfica debieron ser expulsados"

Julen Lopetegui admitió en rueda de prensa que el árbitro favoreció al máximo rival. El Oporto se llevó la victoria por la mínima en el clásico portugués.

Actualizado a
"Dos jugadores del Benfica debieron ser expulsados"
REUTERS

El técnico del Oporto Julen Lopetegui admitió tras la victoria ante el máximo rival que "debieron ser expulsados dos jugadores del Benfica".

"Son partidos difíciles para arbitrar, por la intensidad del juego. Pero en este caso pienso que hay dos jugadores que Benfica deberían haber sido expulsados. Hay una segunda tarjeta amarilla por mostrar a André Almeida y la entrada sobre Aboubakar debió ser penalti y expulsión de Luisão. Las acciones son difíciles de ver, pero existieron ", dijo el español en la conferencia de prensa tras el clásico del que los dragones sumaron los tres puntos

No es la primera vez que en Oporto se reclama favoritismo de los árbitros por el club lisboeta. La pasada temporada se analizaron con detalle cada partido: a fecha de 1 de marzo de 2015, el posterior campeón de liga había jugado 13 de 27 partidos con uno más. Ocho de ellos, además, durante un tiempo superior a la media hora. El Oporto debería tener un punto más que el Benfica según algunos programas de TV.

Por el momento esta campaña, los de Julen Lopetegui son líderes de la liga portuguesa con 13 puntos, 4 más que el Benfica.