NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMER LEAGUE

Zouma acusa a Diego Costa de "tramposo" y luego se disculpa

"Todo el mundo sabe cómo es Diego Costa. Es un chico al que le gusta hacer trampas", dijo el central francés del Chelsea. Luego se disculpó.

Actualizado a
Zouma acusa a Diego Costa de "tramposo" y luego se disculpa

Kurt Zouma, jugador del Chelsea y compañero de Diego Costa, admitió tras el partido ante el Arsenal que al delantero hispano-brasileño "le gusta hacer trampas". El central francés, que tuvo una actuación destacada en el derbi ante los gunners, reconoció que "todo el mundo sabe cómo es Diego Costa. Es un chico al que le gusta hacer trampas", reconoció ante los medios tras el choque.

Zouma, a través de su red social, quiso disculparse: "Siento la confusión que se ha creado, el Inglés no es mi primera lengua y no tenía intención de acusar a nadie de hacer trampa. Simplemente quiero decir que Diego es un jugador que pone presión sobre sus oponentes y que tengo un gran respeto por él".

La actuación de Diego Costa en el choque fue muy criticada tanto por la plantilla rival como por la prensa inglesa. El delantero se enfrentó a Koscienly durante una acción y seguidamente se enzarzó con Gabriel, quién fue expulsado. Wenger, en rueda de prensa, tuvo unas palabras para Costa: "No me gustaría ser Mike Dean esta noche (el árbitro del encuentro). Diego Costa debió ser expulsado en dos ocasiones. Le golpea (a Koscielny) en la cara a propósito. En cada partido provoca y se sale con la suya por la debilidad del árbitro. Lo sabíamos antes de este partido, solo piensa en eso. Su comportamiento ha sido asqueroso e irrespetuoso", declaró el técnico.

"Acepto la tarjeta roja a Gabriel. Se la merece. Costa se deja caer con poco contacto pero Gabriel no debería haberlo hecho. Pero Costa hará lo mismo la próxima semana y la semana después y se volverá a salir con la suya. Esperábamos este tipo de partido (intenso) pero también esperas que el árbitro tome las decisiones correctas". ¿Debe entrar de oficio la FA? "Es lo menos que podrían hacer", sentenció Wenger.

Según ha informado la FA, se ha abierto un expediente a Diego Costa por lo que podría ser sancionado con tres partidos por los hechos del sábado ante el Arsenal.