NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROACIA | SELECCIÓN

Ante Cacic sustituye al frente de Croacia al destituido Niko Kovac

"Cacic ha sido elegido unánimemente para firmar un contrato de tres años después de unas extensivas deliberaciones", ha dicho Suker.

Actualizado a
Ante Cacic sustituye al frente de Croacia al destituido Niko Kovac

La Asociación Croata de Fútbol (HNS) anunció este lunes el nombramiento de Ante Cacic como nuevo seleccionador absoluto masculino en sustitución del destituido Niko Kovac.

"Cacic ha sido elegido unánimemente para firmar un contrato de tres años después de unas extensivas deliberaciones en la Asociación Croata de Fútbol. Confiamos en que hayamos nombrado un entrenador que nos llevará a la fase final de la Eurocopa", indicó ante los medios el presidente de la HNS, Davor Suker.

Cacic, de 61 años y ganador de la Liga y la Copa croatas con el Dinamo Zagreb en 2012, será el encargado de intentar que el conjunto balcánico se clasifique para la Eurocopa de Francia del año que viene, un objetivo que se ha complicado después de que Croacia no fuese capaz de ganar en Azerbaiyán (0-0) y perdiese en Noruega (2-0).

Además, la UEFA confirmó la pasada semana la sanción de un punto menos por comportamiento racista en su choque contra Italia del pasado mes de junio, por lo que los croatas están, a falta de recibir a Bulgaria y de viajar a Malta, a cuatro puntos de la 'Azzurra', líder del Grupo H, y a dos de Noruega, combinados que ahora mismo tienen el billete directo a Francia.