NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

La Juve quiere estirar la racha y el Inter alejarse en la punta

A mitad de semana hará fecha en Italia: la Roma lo tiene difícil en Marassi y el Napoli tiene una oportunidad de oro para arrancar en serio.

Actualizado a
El Inter espera estirar su gran racha ganadora a cinco partidos.
FILIPPO VENEZIAEFE

El fin de semana en Italia llegó con algunas sorpresas, aunque ninguna cambiará la historia de esta Serie A que recién empieza. El Napoli (11º) avasalló (5-0) a una Lazio (10º) que parece muy distinta a la del año pasado: es posible que la eliminación en pre Champions haya sido un golpe demasiado fuerte para el equipo capitalino. Su archirrival, la Roma (4º), no pasó de un escueto empate (2-2) en el Olímpico ante el Sassuolo (5º), que tendrá que dejar de ser considerado una sorpresa dado que ya van dos años en los que propone un fútbol interesante.

El resto estuvo más bien dentro de lo previsto. La victoria de la Juventus (13º) en casa del Genoa (0-2) no tendría que sorprender a nadie, pese a que el conjunto de Allegri no había demostrado aun regularidad. El Inter (1º) hizo un buen trabajo en Verona (0-1) para batir al Chievo (6º), mientras que al Milan (9º) le costó muchísimo ganar en casa (3-2) al Palermo (8º). Si es que en la jornada de mitad de semana, que empieza el martes, la tónica es la misma, el Milan debería tener una prueba complicada ante el Udinese (17º) en Friuli. Si bien el equipo de Colantuono no viene nada bien, el cuadro de Mihajlovic sigue sin convencer, sobre todo en defensa.

El miércoles, el recién ascendido Carpi (19º) recibirá a un Napoli que viene muy entonado. La escuadra de Sarri no tendría por qué sufrir demasiado para deshacerse del equipo que juega de local en Modena. La Fiorentina (3º), que ha tenido un comienzo de temporada bastante sólido bajo el mando de Paulo Sousa, protagonizará el derbi dell’Appennino junto al Bologna (17º), también recién ascendido y dubitativo en los juegos que ha disputado. El Inter recibirá en San Siro al Verona (15º), buscando su quinta victoria consecutiva.

Por su parte, la Juventus intentará estirar su racha en Turín ante el Frosinone (20º), que ha perdido todos los encuentros que ha disputado en este curso. La Lazio de Pioli, golpeada por la goleada sufrida a manos del Napoli, buscará lavarse la cara frente a su gente ante el Genoa (16º) de Gasperini, que viene de dos derrotas consecutivas. Por último, el partido más interesante enfrentará a la Sampdoria (7º) y a la Roma en Marassi, en lo que será un duelo parejo y caliente, como acostumbran ser los partidos en el hermoso y muy latino estadio de la ciudad de Génova.