NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL ONCE LATINO DE LA FECHA

El once latinoamericano de la fecha del fútbol europeo

Letal Bacca, revulsivo Correa, Keylor de récord, imparable Orellana… estos son los mejores latinos de la semana.

Actualizado a
El once americano de la fecha europea.

Difícil reducir a once el número de jugadores latinoamericanos que han marcado diferencias en la fecha de fútbol europeo. La tarea ha sido complicada pero lo conseguimos. En nuestro once se han metido cinco argentinos, dos brasileños, dos chilenos, un colombiano y un costarricense.

Formación: 3-4-3

Portería

Keylor Navas (Real Madrid): Otra fecha en la que el tico no es batido. Suma ya cuatro partidos en la Liga y ha alcanzado el récord de Miguel Ángel. Está ahora a 71’ de imponer una nueva marca. El sábado no tuvo una tarde tranquila: el Granada presionó y atacó, pero ni Success ni el talentoso El Arabi pudieron con Navas, baluarte del Real Madrid.

Defensa

Marquinhos (PSG): Si bien el PSG no pudo vencer en su visita al sorprendente Reims, e incluso encajó un gol, no fue culpa de la defensa parisina. Marquinhos, presente y futuro del fútbol brasileño, estuvo impecable, tanto en los cruces como con el balón. Una garantía para su equipo y su selección.

Nicolás Otamendi (Manchester City): No fue una tarde feliz para el City, pero Nico no salió mal parado. Los goles del West Ham cayeron de improviso y por temas muy puntuales. No fue Otamendi uno de ellos: se entendió bien con Mangala, primero, y con su compatriota Demichelis después. El ex Valencia tiene futuro en el millonario equipo inglés.

Maicon (Oporto): El Oporto ganó el derbi portugués al Benfica y extendió a 13 los partidos en casa en los que no encaja goles. En buena medida, esto se debe gracias al trabajo de su defensa. Ayer, el brasileño Maicon estuvo impecable y, aunque quizás pecó de violento en alguna acción, no dejó resquicios a la delantera lisboeta. 

Mediocampo

Fabián Orellana (Celta): El Celta prolongó la pesadilla del Sevilla en base a intensidad y buen juego. Sus medios estuvieron e tope y también los que tenían que desbordar y desequilibrar. El chileno, en ese sentido, fue clave: Coke no pudo con él en ningún momento y logró desquiciar Nervión. Partido monumental de Orellana.

Augusto Fernández (Celta): Junto a Wass, el argentino fue el gran dueño del mediocampo en el Sánchez Pizjuán. Nadie pasaba a su lado y tampoco conseguían detenerlo. Preciso en el pase, en los cruces, en los cambios de ritmo, Augusto redondeó una tarde inmejorable.

Arturo Vidal (Bayern Múnich): Las críticas de Beckenbauer llegaron como gasolina para el motor de Vidal. El chileno jugó un partido sólido con su Bayern y clavó un bombazo en la escuadra rival, su primer gol en la Bundesliga.

Ángel Correa (Atlético de Madrid): Cuando las cosas parecían complicarse para el Atlético, Simeone recurrió a Correa. El argentino ingresó, hizo un gol y después una asistencia: le cambió la cara a su equipo, fue el gran revulsivo que necesitaban los colchoneros. Elegido por AS la revelación latina de la jornada.

Delantera

Lionel Messi (FC Barcelona): Leo es de los pocos delanteros que pueden errar un penalti y aun así ser la figura de su equipo. Anotó dos goles y dio una soberbia asistencia a Bartra; combinó con Neymar como si hubieran jugado juntos toda la vida. Todo sin derramar más de un par de gotas de sudor. A Messi nos cansaremos de verle en este once.

Mauro Icardi (Inter de Milán): A sus 22 años, ya es el capitán de uno de los grandes de Europa, sucesor nada menos que de Javier Zanetti, ídolo histórico del Inter. A Mauro no le pesa la responsabilidad y asume el reto: es el corazón del ataque de su equipo, y ayer le otorgó tres puntos ante un rival complicadísimo.

Carlos Bacca (AC Milán): Que nadie se sorprenda si el colombiano termina siendo el goleador de la Serie A. Estas defensas rocosas e incómodas le vienen muy bien a Bacca: se mueve con velocidad, gira ágilmente y, sobre todo, marca. El sábado marcó dos golazos para darle una victoria muy necesaria al Milan sobre el Palermo.