NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALES

Coleman: "Bale es un jugador de categoría mundial"

"Gareth entiende cuál es su valor y comprende su importancia cada vez que se enfunda la camiseta de Gales", recalcó el seleccionador.

Actualizado a
Bale, celebra un gol durante un partido con Gales.
Matthew ChildsREUTERS

El seleccionador galés Chris Coleman tiene claro que el jugador del Real Madrid Gareth Bale, al que ve de "categoría mundial", entiende cuál es su "valor" y "comprende su importancia" dentro del equipo nacional, con el que aspira a llegar a la Eurocopa de Francia, "un gran torneo que es donde deben actuar los grandes jugadores".

"Gareth entiende cuál es su valor, comprende su importancia, por supuesto, porque es un jugador de categoría mundial. También sabemos lo que aporta cada vez que se enfunda la camiseta de Gales. Lo que se ve es su pasión y cómo disfruta cuando juega con Gales, le encanta, cada minuto", señala Coleman en una entrevista a 'fifa.com' recogida por Europa Press.

En este sentido, cree que "lógicamente, el público galés está rendido a sus pies, como no podía ser de otro modo". "Él ahora ya sabe que tiene la capacidad de superar a otra gente y llegar a un gran torneo, que es donde deben actuar todos los grandes jugadores", añade al respecto.

Sobre las opciones de su combinado de llegar a la Eurocopa de Francia del año que viene, el exentrenador de la Real Sociedad recordó que habrían "firmado" sacar cuatro puntos en las dos últimas jornadas, pese a que dejaron escapar el billete en casa ante Israel. "Estamos cuatro puntos más cerca de nuestro objetivo. Nos quedan dos partidos y necesitamos uno más, así que vamos por el buen camino", confiesa.

Para Coleman, la fase de clasificación para el torneo francés "no ha dejado de ir a más". "Empezamos con un objetivo de puntos que queríamos conseguir después de cinco partidos para tener opciones de estar entre los tres primeros. Luego, esa meta pasó a ser estar entre los dos primeros, y luego el liderato de la liguilla, y ahí es donde llevamos casi la mitad de esta campaña", afirma.

"Lo que hemos intentado hacer con los jugadores es establecer normas y proporcionar una identidad, que ya tenemos, ahora que los jugadores la han creado. Estamos representando a Gales y para nosotros eso lo es todo. No importa a quién nos enfrentemos ni en qué contexto: el esfuerzo, la mentalidad y el propósito son siempre los mismos, y eso significa que los jugadores lo dan todo. El resultado será el que sea, al final lo que importa es el rendimiento y que nos preparemos como es debido, entonces no se nos podrá cuestionar nada en cuanto al resultado", prosigue el seleccionador galés.

En este sentido, el técnico considera que "se ha avanzado a pasos agigantados" y que algunos de sus jugadores "han subido de verdad un peldaño". "Tenemos una plantilla que crece, se hace más fuerte y mejora. Incluso hombres como Bale, Ramsey, Williams o Allen han mejorado su juego, y en muchos aspectos eso es todavía más difícil, porque su nivel ya era muy alto. Está muy bien vernos en este puesto de la clasificación, pero todavía no hemos conseguido nuestro objetivo", advierte.

Finalmente, Coleman quiera "alcanzar esa regularidad" para optar a estar en el Mundial de Rusia. "Pero el primer paso para ello consiste en conseguirla por primera vez. Cuando lo hagamos empezaremos a pensar en cómo mejorar las estructuras para garantizar que no sea flor de un día", sentencia.