NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 0 - ALAVÉS 2

Golpe de autoridad del Alavés en su visita a Almería

Raúl García, nada más empezar, y Guichon en el descuento marcaron los goles del conjunto vasco. El Alavés se queda a las puertas del playoff.

Actualizado a

Estudio previo, estrategia y efectividad. El trabajo previo del Alavés tuvo sus frutos en Almería. El cuadro de Bordalás aplicó a la perfección lo que debía y el resultado es inmejorable. Sube puestos en la tabla y desvirga al Almería en su estadio, donde contaba cada partido por victoria.

Y no lo tuvo fácil el Alavés. En apenas media hora había perdido a dos de sus jugadores titulares por lesión, primero a Raúl García, que ya había puesto a los suyos por medio de una falta que ni Casto ni cualquier otro guardameta hubiera podido atajar, y después a Femenía, cuyo físico le impidió participar más.

Bordalás se la jugó con dos puntas, Manu Barreiro y Toquero, y con una presión axfisiante que ahogó al Almería durante muchos minutos. Los de Sergi, en ocasiones muy contadas, encontraban hueco gracias a la movilidad de Eldin, pero ni Chuli estuvo acertado en los metros finales, ni el resto de los atacantes dispusieron de ocasiones claras de gol.

Los primeros 45 minutos fueron para el Alavés, y en la segunda parte, justo cuando Sergi daba entrada a Pozo para revolucionar el encuentro, Dubarbier, una más, dejaba a sus compañeros con un jugador menos debido a una bruta entrada a Juli, otro recién salido, que dio más de un quebradero de cabeza a la defensa rojiblanca.

El Almería le puso casta, pero no era suficiente. Consiguió un gol por mediación de Chuli, pero partía de situación de fuera de juego y el línea lo anuló con acierto. Incluso le dio la puntilla a los locales. Con un Almería muerto, Toquero hizo el segundo en el tiempo de descuento.

El Alavés supo jugar con el partido y con el tiempo y eso fue crucial para conseguir tres puntos que lo alzan en la clasificación y lo meten en la pelea por los puestos de ascenso. El Almería no para de recular y quizás es momento de comenzar a reflexionar sobre sus verdadero objetivo esta temporada.