NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA - OSASUNA

Mañana de urgencias para el Zaragoza en su propio campo

El Zaragoza busca en el partido de hoy (12:00 C+Liga2) un triunfo reparador ante Osasuna. Los de Pamplona llegan en una buena racha, con tres victorias y en plena cresta de la ola.

Actualizado a
Mañana de urgencias para el Zaragoza en su propio campo

La derrota frente al Córdoba dejó al Zaragoza malparado en la clasificación, y a su entrenador, Ranko Popovic, directamente señalado por un sector de la afición. Así que la matinal de La Romareda (sigue el partido en directo con AS.com) se las trae para el equipo aragonés, metido ya en urgencias cuando el campeonato no ha hecho más que comenzar. Llega un Osasuna con tres victorias, en plena cresta de la ola y con sus valores raciales de siempre, y sólo un triunfo local permitiría que las aguas volvieran a su cauce. El primero que lo sabe es el propio Popovic.

El técnico serbio ha ensayado con el japonés Aria por el lesionado Pedro como única novedad, pero podría haber algún cambio más en la alineación. Por ejemplo, la entrada de Erik Morán por Dorca o Wilk para intentar conseguir más fluidez en la creación. O quizá el estreno de Vallejo, ausente la pasada jornada por un proceso febril y que retorna a la convocatoria. Popovic recupera también al colombiano Hinestroza, un futbolista al que le tiene mucha fe, aunque se antoja difícil que juegue hoy de inicio.

Pero por encima de los nombres, el Zaragoza, que sólo ha ganado un partido de cuatro, necesita recomponer su figura como equipo: armarse como un bloque sólido y eficaz, que juegue junto y que conceda muy poco al rival. En definitiva, un equipo trabajado que sepa siempre a lo que juega y que no dependa de la inspiración de un solo futbolista o de su acierto a balón parado. Sin ir más lejos, hoy faltará Pedro, especialista en córners y faltas y probablemente el mejor futbolista del equipo aragonés. Su baja va a propiciar el regreso al once del discutido Aria, un jugador de indudable talento y buenas intenciones, pero al que le está sobrepasando el ritmo del fútbol español. La insistencia parece arriesgada, pero Popovic no ha dejado de defenderlo a capa y espada durante toda la semana y es consecuente que ahora lo ponga a jugar.

Lo dicho, el partido se las trae para el Real Zaragoza.