NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rafa Benítez da más minutos al banquillo que Carlo Ancelotti

Ya utilizó a todos menos a Arbeloa, Casilla y Yáñez. Sólo cinco han jugado más del 75% de los minutos; con el italiano fueron diez.

MadridActualizado a
Benítez, con Cheryshev.
EMILIO COBOS

Benítez está dando más minutos a los jugadores que están en el banquillo que Ancelotti. Con el madrileño en estos cinco primeros partidos oficiales, sólo cinco jugadores han jugado más del 75% de los 450 minutos posibles. Son Keylor (450’), Marcelo (450’), Cristiano (450’), Modric (400’) e Isco (371’). Con Ancelotti esa cifra se elevaba a diez en los mismos partidos (las cuatro jornadas de Liga y la primera de Champions de la pasada campaña): Casillas (450’), Kroos (450’), Ramos (425’), James (432’), Bale (417’), Modric (417’), Benzema (368’), Cristiano (360’), Marcelo (360’) y Pepe (360’).

En sus informes sobre la temporada pasada del Madrid, Benítez señaló en rojo el bajón que dio el equipo tras el Mundial de Clubes. En enero, febrero y marzo se cayó en Copa, se perdió el liderato y se rozó la debacle ante el Schalke en octavos de Champions. No quiere que se vuelva a repetir. Por eso ya ha utilizado a todos los jugadores de campo con la excepción de Arbeloa y sólo Keylor, Marcelo y Cristiano han jugado todo. Hay que tener en cuenta que el descanso de los porteros es diferente y que Marcelo no tiene un sustituto natural en la plantilla. Cristiano es Cristiano. Su deseo es jugar todo y Benítez al hablar de rotaciones dejó caer que le van a afectar poco o nada: “Rotar depende de la posición. No es lo mismo un lateral con mucho recorrido que un punta como Cristiano”.

También advirtió el técnico que no se hacen los cambios aleatoriamente: “Rotar no es un capricho, sino para sacar el máximo potencial de la plantilla”. El mejor ejemplo de las rotaciones de Benítez es Kroos. Acabó muy castigado la temporada pasada por jugarlo todo y quieren cuidarle. El alemán no jugó en Cornellà ante el Espanyol y fue sustituido ante el Betis (64’) y Granada (61’). “Hay que dosificarle”, comentó Benítez.

Cambios. La gestión de Benítez con las rotaciones no sólo influye en los onces iniciales (no ha repetido ninguno). El madrileño trata de hacer los cambios lo antes posible. Con la excepción del encuentro ante el Granada, siempre realizó la primera sustitución antes del minuto 60. Mientras que Ancelotti sólo hizo un cambio antes del 60’ en uno de los cinco primeros encuentros...