NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Keylor Navas está a 71' de firmar el mejor inicio histórico

Miguel Ángel no encajó en 431’ al inicio de la Liga 75-76. Keylor suma cuatro partidos sin recibir gol y el récord de la Liga es de Bravo (ocho).

Actualizado a
Keylor Navas está a 71' de firmar el mejor inicio histórico

Keylor está a 71 minutos de firmar el mejor inicio de un portero madridista en la historia de la Liga que sigue ostentando Miguel Ángel desde la temporada 1975-76 con 431’. Contra el Granada, el costarricense ya igualó al histórico cancerbero orensano en número de partidos completos sin encajar gol (cuatro) y ahora tiene a tiro superar la plusmarca. Miguel Ángel vio cómo se truncaba su racha en el minuto 71 del quinto partido, cuando Germán hizo el 2-1 para Las Palmas en el Bernabéu desde el punto de penalti.

Para superarlo, Keylor tendrá que mantener su buen tono de las cuatro jornadas previas este miércoles en San Mamés. Allí sólo se ha puesto dos veces bajo palos, ambas con el Levante. Fueron en la 2012-13, un 0-1 para los granotas, y en el curso siguiente, donde cayó por 2-1 siendo superado por Mikel Rico y Aduriz.

Si el internacional tico logra superar el envite en Bilbao con su portería inmaculada, su siguiente reto es ir a por el mejor arranque en la historia de la Liga. Lo tiene el azulgrana Claudio Bravo desde la temporada pasada, cuando encadenó las primeras ocho jornadas sin recibir un tanto, y por detrás están dos históricos: Esnaola con la Real Sociedad en la campaña 1970-71 (siete) y Artola con el Barça en la 1977-78 (seis).

El partido del Granada fue la última exhibición de un Keylor que está sosteniendo al Madrid con intervenciones de mérito. Suma siete paradas y algunas de ellas han valido puntos. Ante el equipo de Sandoval le salvó un mano a mano a Success (con 0-0) y otro a El Arabi (cuando el Madrid ganaba ya 1-0). Ya se ganó al madridismo justo antes de su no traspaso al Manchester United con un recital ante el Betis en el que primero le ganó un uno contra uno a Rubén Castro y luego le detuvo un penalti. En el 0-6 en Cornellà le hizo un paradón a Gerard Moreno y en el estreno liguero, en El Molinón (0-0), estuvo muy sobrio.

Comparativa. Un inicio brillante de Keylor, que se sitúa como el único de los porteros titulares de los grandes clubes de Europa que aún sigue imbatido en su campeonato doméstico. En Alemania, Neuer (Bayern) ha encajado dos tantos, los mismos que Hart (Manchester City) en la Premier, mientras que Courtois (Chelsea) ha recibido cinco y De Gea, el culebrón blanco del verano, tres. En Italia, el cancerbero del líder Inter es Handanovic (un gol en contra) mientras que a Buffon (Juventus) le han hecho cuatro. Ya en España, Luis Enrique en el Barcelona ha rotado sus porteros y Bravo disputó dos duelos (sin encajar gol) y Ter Stegen, que actuó en los otros tres, sí recibió dos.