NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se plantea la renovación de Fernando Torres

El club está encantado con su rendimiento y El Niño quiere seguir. Ambas partes quedaron para hablar cuando lleguen las Navidades.

Actualizado a
El Atlético se plantea la renovación de Fernando Torres

Fernando Torres no paró este pasado verano e hizo su pretemporada particular. El Niño dijo a sus más íntimos que con 31 años necesitaba estar muy bien físicamente en este inicio de temporada para poder hacer todo lo que Simeone le pide. Y el delantero del Atlético ha comenzado este ejercicio a un excelente nivel. Se le ve rápido, con chispa y ya es el máximo goleador del equipo rojiblanco en Liga, con dos tantos. Anotó frente al Barcelona, aunque al final su gol no sirvió para sumar ni siquiera un punto, y ante el Eibar.

Fernando Torres está tranquilo. Esta campaña 2015- 16 es muy especial para él. Ha empezado desde el inicio con el Atlético. En la campaña pasada llegó en enero y le costó mucho adaptarse a las exigencias del Cholo. Ahora es diferente. Torres acaba contrato con el club madrileño este próximo verano. Si el Niño quisiera, podría seguir una temporada más en el Milán. Pero siempre que él lo deseara. Y su futuro no parece que pueda pasar precisamente por volver a la entidad italiana.

El futuro de Fernando Torres pasa por seguir en el club de su vida, en un Atlético en el que todos están encantados con él. Cuando ha jugado de inicio, lo ha hecho bien. Cuando le ha tocado salir desde el banquillo, aceptó su rol de suplente y también intentó hacerlo lo mejor posible.

El Atlético y Fernando Torres llegaron al acuerdo de hablar en Navidades sobre el futuro del delantero rojiblanco. Pero la idea de ambas partes está muy clara. Torres es del Atleti, siente como pocos sus colores y está en casa. En el club no hay ningún reproche hacia un jugador que ha tenido un comportamiento intachable. Hasta Navidades no habrá ningún acercamiento y todos quieren que el jugador siga igual de centrado que hasta ahora. Pero la intención es que renueve por la entidad del Manzanares. Estados Unidos es uno de los mercados de futuro del Niño. Pero quizá algo más adelante. En su mira sólo está el Atleti.

Torres será de nuevo padre en breve. Es un jugador que siempre ha cuidado su vida personal y familiar, quizá otro de los grandes secretos de su carrera. Desde que salió triunfante de Ipurua el Niño, al igual que todos sus compañeros, ya sólo pensaban en el encuentro ante el Getafe. El Cholo no permite ninguna relajación. Ganar mañana es el nuevo reto.

ESTÁ A UN GOL DE LLEGAR A LOS 100 CON EL ATLÉTICO

Fernando Torres está a un gol de llegar al centenar en partidos oficiales con el Atlético. El Niño es el undécimo jugador que más tantos ha marcado en la historia del club madrileño y está a dos goles de Agüero, décimo, quien lleva 101 tantos. Luis, con 172, es el que más goles ha marcado con el Atlético. Si hablamos sólo de Liga, y de Primera División, Torres, está en la octava posición de máximos goleadores. El Niño ha marcado 80 goles. Escudero encabeza la lista con 151 tantos. El Niño está empatado con Juncosa y a dos goles de Rubén Cano, sexto en la clasificación.