NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 0 - RAYO 1

El Rayo logra su primera victoria ante Las Palmas

Javi Guerra marcó en fuera de juego el tanto del triunfo.

Las Palmas de Gran CanariaActualizado a
El Rayo logra su primera victoria ante Las Palmas
LALIGA

Las Palmas y Rayo ofrecieron un partido igualado en muchos aspectos, menos en el acierto. Javi Guerra sentenció a los amarillos y Trashorras se encargó de dormir el encuentro hasta el final. Los de Paco Herrera no acertaron dos claras ocasiones para encarrilar el encuentro y lo pagaron muy caro. El primer round entre dos rivales directos se lo lleva el equipo madrileño.
El tanteo inicial entre ambos contendientes duró un suspiro.

Avisó tímidamente Las Palmas a la portería de Toño para despertar al Rayo, que tuvo una buena internada de Bebé por la derecha y luego, Javi Guerra, la tuvo cerca tras un despeje de Raúl con la cabeza. El choque tomaba ritmo en sus primeros compases. Volverían a mostrar empuje los locales, pero el equipo de Paco tomó el control del balón y asedió la puerta amarilla. La defensa se empleó a fondo para no encajar. El Rayo enseñaba los dientes. Pero no menos fue Las Palmas, que vivió el gol de cerca: Viera no supo definir dos contras que pudieron ser mortales. La réplica de Javi Guerra sí funcionó, marcó con finura un pase de Trashorras con la cabeza. Estaba en fuera de juego, pero subió al marcador.

Enrabietado. Salió enrabietado el equipo de Herrera, que fue a por la puerta de Toño con velocidad. Pero la respuesta no se hizo esperar y Bebé, desde casi cuarenta metros, casi sorprende a Raúl. No entró por centímetros. Al poco, los amarillos reclamaron penalti a Hernán, pero el zaguero había despejado bien a córner. El Rayo recobró el control del juego y del tempo. Jozabed tuvo la sentencia pero Raúl atajó.
En el último tramo del choque, Las Palmas tiró más de corazón que de cabeza y el Rayo lo aprovechó. Los de Paco jugaron con las ansias locales y mataron el partido lentamente hasta que el colegiado pitó el final y los tres puntos volaron a Madrid.