NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Gerard: "Marcar mi primer gol con el Espanyol fue especial"

El delantero, que se estrenó en Anoeta, afirma que la victoria ante la Real Sociedad da "tranquilidad" y "confianza" a un grupo "muy unido".

Actualizado a
Gerard Moreno, celebrando su gol ante la Real.
Javier EtxezarretaEFE

Fue de penalti, y sirvió para abrir la senda del Espanyol hacia el triunfo, el sábado por la noche, en Anoeta. Gerard Moreno, que ante la Real Sociedad marcó su primer gol con la camiseta del Espanyol, compareció este domingo en Cornellà-El Prat, tras el entrenamiento. “Fue un momento de mucha felicidad, marcar el primer gol con el Espanyol fue algo especial y ojalá haya muchos y sirvan para ganar partidos”, indicó, sobre ese primer tanto de un perico desde niño.

Asume Gerard que esos tres puntos contra los ‘txuri-urdin’ “dan tranquilidad, porque ganar fuera es muy difícil y el equipo hizo tres goles en un campo complicado. Nos dan confianza para afrontar el siguiente partido y nos dará la tranquilidad necesaria tras la derrota que sufrimos contra el Madrid”, reconoció. No obstante, aseguró el atacante que “durante la semana no pensamos en el tema del Madrid. Somos un grupo muy unido, una familia en que un jugador está muy cerca del otro. Así que fue una victoria especial y merecida”.

“El equipo ha hecho seis puntos de 12, que es un buen balance, sobre todo por los equipos ante los que hemos jugado. Tenemos que seguir igual, ambiciosos y con confianza, y esperemos que ante nuestra gente nos salga un buen partido”, comentó, pensando ya en la visita del Valencia a Cornellà, este martes. Y añadió: “Tendremos el refuerzo de nuestra afición. Es un partido muy difícil, el Valencia tiene buen nivel aunque no haya comenzado como quería, pero tienen muy buena plantilla”, recalcó.

Sobre la posibilidad de formar en ataque junto a Marco Asensio y Felipe Caicedo, Gerard Moreno apuntó que “tanto si juego con Marco como con Caicedo estoy cómodo, son dos grandes jugadores. Cuando tienes jugadores de tanto nivel al lado, es más fácil tener la pelota o hacer combinaciones. Lo que decida el míster estará bien. Si jugamos los tres, será acomodarnos y conocer los movimientos, porque aún no lo hemos hecho”.