NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Giménez: "Correa demostró una personalidad increíble"

Además, el central analizó para los medios el partido de Ipurua: ''Todos los jugadores se aplican a la hora de defender'', dijo el uruguayo.

Actualizado a
Giménez: "Correa demostró una personalidad increíble"

-¿Qué les aporta un jugador como Correa?

-A pesar de su corta edad, sobre todo, demostró una personalidad increíble, tanto dentro como fuera del campo. Tuvo una operación muy importante y sobrellevar eso es muy difícil. Lo llevó con mucha garra. Es un jugador muy importante para nosotros porque nos da muchas alternativas. Él, Torres y Óliver cambiaron el partido. Nos alegra un montón.

-La temporada pasada afirmaban que su Liga era la del Valencia y la del Sevilla. ¿Qué falta para que la suya sea ya la del Barcelona y el Madrid?

-Está claro que nuestro objetivo es una clasificación para cosas importantes. El Madrid y el Barcelona siempre tienen un pie dentro de eso. Nosotros optamos a la tercera plaza. Si después se ve que se puede competir como en el año que salimos campeones, lo haremos. Pero lo principal es optar a Champions y sacar ventaja al Valencia y al Sevilla.

-Volvieron a dejar la portería a cero. ¿El objetivo es siempre partir de esa seguridad defensiva?

-Es una base Tenemos un plantel con muchos jugadores nuevos. Se aplican a la hora de defender. Si sabemos que defendemos bien somos también conscientes de que una oportunidad vamos a tener. Así sucedió en Ipurua. Era un partido cerrado. En una contra la agarró Fernando, se la dio a Correa y decidimos. El año pasado no era tanto eso.

-Esta temporada parte por primera vez parte como titular. ¿Cómo se siente?

-Es una responsabilidad muy grande, disfrutarlo en cada momento Pasé un año sin jugar y la siguiente lo hice poco. Este año el míster me dio la confianza. Tengo que seguir demostrando al equipo y al míster que pueden seguir confiando en mí. Pasar dos años en Europa te hace madurar de forma muy importante. El haber jugado partidos y competiciones importantes genera mucha confianza, me genera aún más responsabilidad, más compromiso con el equipo, tanto con el Atlético como con la selección.

Giménez participó en la campaña del Día Mundial del Corazón

La Fundación del Atlético ha presentado su colaboración con la Fundación Española del Corazón y la Sociedad Española de Cardiología para celebrar el día Mundial del Corazón del próximo día 29 de septiembre. Se trata de una campaña de concienciación para luchar contra las enfermedades cardiovasculares, que suponen un 30% de la mortalidad en España y un 50% en Europa. Para ello se ha elaborado un spot en el que ha colaborado Giménez. El defensa anima a seguir una vida saludable basada en la “dieta mediterránea, el ejercicio físico y nada de tabaco”