NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - CELTA

Iago Aspas acecha Nervión

Emery no cuenta con ningún lateral zurdo específico en el partido de hoy (12:00 C+Liga). Aspas no tuvo suerte en su paso por la capital hispalense y hoy estará muy motivado.

Actualizado a
Iago Aspas acecha Nervión

Iago Aspas es el protagonista de un Sevilla-Celta que abre la jornada dominical (sigue el partido en directo con AS.com) y en el que los locales quieren empezar a poner solución de una vez por todas a su mal inicio liguero. El punta gallego no tuvo ni suerte ni protagonismo en su paso por la capital hispalense, de ahí que su motivación sea clave aunque ya haya declarado que no cree que celebre sus goles en caso de hacerlo. Emery se deshizo en elogios con él en la rueda de prensa previa, recordando que él mismo lo llamó cuando estaba en Liverpool para que fichara por el Sevilla, pero los cuchillos están afilados.

Llega el Sevilla con el dulce regusto de un estreno en Champions por todo lo alto, pero con la preocupación latente de no haber conseguido aún ningún triunfo en Liga, además de sólo haber hecho un gol. Emery no piensa en rotaciones, necesita rendimiento inmediato y el once no variará mucho respecto al que goleó al Borussia. El Celta, por su parte, tiene el zurrón de puntos bastante más lleno pero aún le da vueltas a la cabeza por cómo se escapó el triunfo hace una semana ante Las Palmas, que jugó todo el partido con un futbolista menos.

Problemas. Las defensas dan dolores de cabeza a Emery y Berizzo. La zaga sevillista está muy corta de centrales por las bajas de Rami, Carriço y Pareja, a las que hay que añadir la de los dos laterales zurdos, Tremoulinas y Escudero con sendas molestias en las rodillas. La solución pasará por dar entrada a Mariano en el flanco derecho y cambiar a Coke de banda. Andreolli y Kolo se han asentado contra todo pronóstico y desplazar al francés al lateral sería desvestir a un santo para vestir a otro, En el Celta, Fontás tiene molestias y a priori estará en el banco, por lo que de la compenetración entre Cabral y Sergi Gómez dependerá gran parte del botín que los celestes puedan llevarse de un Sánchez Pizjuán que presumiblemente volverá a superar los 35.000 espectadores de asistencia.

Y para completar el cuadro, se espera mucho calor cuando ambos equipos salten al buen césped de Nervión al mediodía. Pinta bastante bien la batalla.

Un regreso más que esperado por el vestuario sevillista

No se espera un mal recibimiento para Iago Aspas por parte de la grada del Sánchez Pizjuán y mucho menos por parte de sus ex compañeros, con los que fraguó una gran amistad el curso pasado en un vestuario en el que era uno de los que más salsa aportaba. En las filas del Sevilla también está Krohn-Dehli, un ex de los vigueses que se enfrentará por primera vez al equipo que lo trajo y le hizo debutar en la Liga española, aunque su participación en el once titular, al contrario de la de Iago Aspas, está bastante más complicada.