NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - ATHLETIC

El Villarreal teme a Aduriz e Iraizoz sueña con Soldado

El portero del Athletic vuelve en el partido de esta tarde (18:15 C+Liga) ante un ariete que ya le hizo 7 goles, dos con el Getafe y cinco con el Valencia antes de irse a Inglaterra.

Actualizado a
El Villarreal teme a Aduriz e Iraizoz sueña con Soldado

Villarreal y Athletic medirán sus estados de ánimo tras un pasado jueves muy movido (sigue el partido en directo con AS.com). El Rapid remontó al Submarino en Viena mientras que el equipo de Valverde volteó en casa un partido ante el Augsburgo que se complicó. El Villarreal es quien más ganas tiene de empezar el choque. Sobresaliente en Liga (7 puntos de 9), espera demostrar que los defectos mostrados en Europa son anecdóticos. Marcelino hará ocho o nueve cambios, manteniendo sólo a Víctor Ruiz, Bruno, que regresa atras su sanción, y puede que a Denis. También dará paso a Soldado y Bakambu. La obsesión, viendo los goles encajados, está en el aire. Aduriz llega en el peor momento, con las dudas a flor de piel en sus marcadores y con su olfato intacto: ocho goles en lo que va de curso y dos tantos de córner en cuatro días. Que lleve sólo 15 minutos con la Selección es para estudiarlo.

Rotaciones. El Athletic, que no gana en Vila-real desde hace 11 años (con Valverde en el banquillo en su primera etapa), espera sumar por primera vez fuera de casa. En Eibar naufragó. Está exigido en Liga, solo tiene tres puntos y se le vienen encima el Real Madrid y el derbi de Anoeta. Su once no variará tanto como el del Submarino, ya que el jueves rotó menos. Guardó a San José y es probable que entren Balenziaga, Rico y Aketxe en el extremo izquierdo. También quizás descanse Raúl García, que ha llegado algo corto de ritmo del Atlético. Sería un alivio para Víctor Ruiz y Bailly. Iraizoz también regresará a la portería tras el buen partido de Herrerín. Y lo hará con un temor lógico. Soldado ya le ha hecho siete goles en la Liga: dos con el Getafe y cinco con el Valencia.

La taquilla, para los refugiados

Vuelve uno de los mejores clásicos de la Liga de los mortales. Y por una vez, el potencial de los equipos no será lo más destacable. Lo novedoso e importante es que la recaudación íntegra en El Madrigal, donde se espera una gran entrada, irá destinada a ayudar a los refugiados que huyen de las guerras. Tal como están las cosas, y recién empezada la Liga, lo demás es secundario.