NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - SPORTING

Cruce de ilusiones en Riazor

El Deportivo está en racha mientras que el Sporting quiere lograr el primer triunfo de la temporada en el partido de esta tarde (16:00 C+Liga). Mucha afición asturiana en las gradas.

Actualizado a
Cruce de ilusiones en Riazor

Por primera vez en mucho tiempo la afición del Deportivo inicia una temporada en Primera con una sonrisa en la boca. El equipo suma cinco puntos, ha dejado muy buenas sensaciones en todos los partidos y está invicto. El arranque pinta tan bien que si hoy gana al Sporting (sigue el partido en directo con AS.com) igualará su mejor inicio en diez años, que no está nada mal.

De la mano de Víctor el equipo sabe a lo que juega, no desdeña una gota de sudor y funciona como un bloque. Esto se refleja en los Mosquera, Luis Alberto y un inspiradísimo Lucas Pérez, que ponen rostro al buen hacer colectivo. El engranaje funciona tan bien que Víctor ha repetido convocatoria y podría apostar por el mismo once por tercer partido consecutivo, aunque medita dar entrada a Fede Cartabia por Juanfran en busca de mayor mordiente por la derecha.

Enfrente espera un Sporting igual de serio, trabajador y de ideas claras. Su solidez sólo se derrumbó en el último suspiro ante el Valencia con el único gol que ha encajado esta temporada. En ello ha tenido mucho que ver Cuéllar, que para tranquilidad de la parroquia asturiana se ha recuperado a tiempo y hoy estará bajo palos ante el Deportivo.

Pero a los modestos les cuesta encontrar el gol en Primera, y esa es la gran asignatura pendiente de los rojiblancos, que todavía no han visto puerta esta temporada. Abelardo asegura que no le preocupa, pero hoy agitará el árbol e introducirá cambios en todas las líneas. Tras Real Madrid, Real Sociedad y Valencia llega ‘su Liga’ y es el momento de demostrar que el Sporting ha vuelto para quedarse, y por mucho tiempo.

Gafe coruñés. Si la falta de gol no anima, la última racha histórica ante el Depor, sí. El Sporting lleva ocho partidos sin conocer la derrota, 17 años sin besar la lona ante un Depor al que le ha tomado la medida. El último antecedente fue en Segunda. 2-0 en El Molinón y un 1-1 en Riazor con polémico empate en el descuento para darle un poco picante a este reencuentro en Primera.

‘Alto riesgo’ y 4.000 sportinguistas en las gradas

El partido entre Deportivo y Sporting fue declarado de ‘alto riesgo’ por la Comisión Antiviolencia. El masivo desplazamiento de la afición rojiblanca y pasados enfrentamientos entre ultras fuera del estadio vivido en ambas ciudades ha sido el motivo. Sin embargo, los mensajes de ambas aficiones durante la semana ha sido de tranquilidad, cordialidad y ganas de que hoy se viva una fiesta. Viajarán 40 peñas del Sporting y se calcula que la ‘Mareona’ desplace a unos 4.000 aficionados a A Coruña. El despliegue policial será el habitual en estos casos y la polémica ha llegado por el aviso de no lucir los colores del equipo visitante fuera de las gradas acotadas. Pero los clubes esperan una fiesta total y que Riazor supere hoy los 30.000 espectadores.