NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - LEVANTE

Rotaciones azulgranas

Los dos equipos moverán piezas en el partido de hoy (20:30 C+Partidazo) por diferentes causas. El Levante nunca ha puntuado en el Camp Nou y encajó su peor derrota en la Liga.

Actualizado a
Rotaciones azulgranas
PERFORMSpanish_feed

Luis Enrique lo tenía programado desde hacía tiempo. Mirando el calendario y viendo que en 22 días debían jugar siete partidos (hoy será el tercero de este ciclo tras el Calderón y el Olímpico de Roma), el choque ante el Levante (sigue el partido en directo con AS.com) estaba destinado a dar un respiro a sus futbolistas más habituales y con ello aprovechar para evaluar a los que tuvieron poca participación. Pero en el fútbol, como en la vida, debes adaptarte a la actualidad, a lo que dicte el día a día. Una plaga de lesiones musculares, agravada con la de larga duración de Rafinha, hizo que los planes no cambiasen, pero lo que podría ser una rotación tranquila se ha convertido en un cambio de piezas obligado.

Lucas Alcaraz, a su vez, también había valorado la visita al Camp Nou como una ocasión para oxigenar a su equipo pensando en los próximos compromisos ligueros. Tras jugar en Barcelona, el Levante se medirá al Eibar y al Getafe, dos conjuntos con los que a final de curso deberá rendir cuentas por ver quién lo hizo mejor en la élite. El técnico granadino seguirá con su defensa de cinco y buscará golpear a la contra. Nada sorprendente para el hincha del Camp Nou, que espera ver volar la bola y que Messi lidere el tridente como ya lo hiciese la semana pasada en el Calderón el ratito que estuvo en el terreno de juego.

Recuerdos. El Levante nunca ganó al Barça siendo visitante y de media se lleva casi cuatro goles por partido. La peor derrota granota en la Liga la vivió hace dos temporadas, cuando el Barça del Tata Martino acribilló al ahora madridista Keylor Navas y le hizo siete goles, que pudieron ser diez. Aquello ya es historia y la motivación será pensar que algún día eso cambiará. Veremos.

Ter Stegen, “muy tranquilo”, conocerá el sentir del público culé

Muchos han querido cargarle la culpa del tanto que le costó el empate al Barça en Roma, aunque los críticos se ponen las manos en la cabeza cuando ven el gol de Florenzi. Para Ter Stegen, el choque de hoy será muy especial. Será su estreno en Liga como local desde que fichó la pasada temporada. Los compañeros cerraron filas en torno al internacional alemán y la misma actitud tuvo Luis Enrique, uno de sus principales valedores en la actualidad. El entorno del meta dice que está “muy tranquilo”, mientras él hace su día a día en Castelldefels.