NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Rifirrafe Carlos Mendoza-Florentino Pérez en la Asamblea

Florentino Pérez tuvo un agrio rifirrafe con Carlos Mendoza, presidente de la Asociación por los Valores del Madridismo, en el turno de ruegos y preguntas de la Asamblea.

Actualizado a
Rifirrafe Carlos Mendoza-Florentino Pérez en la Asamblea
AStv

Florentino tuvo un agrio rifirrafe con Carlos Mendoza, presidente de la Asociación por los Valores del Madridismo, en el turno de ruegos y preguntas. Este es un amplio extracto:

—Carlos Mendoza (CM): Es mentira lo que dice, que usted se limitó a proponer una reforma de Estatutos añadiendo los 20 años de antigüedad. También propuso y aprobó preavalar con patrimonio personal. Y es mentira que la Ley exija a los candidatos presentar ningún preaval.

—Florentino Pérez (FP): Lo del preaval viene en los Estatutos del Madrid desde el año 92.

—CM: Pero no con el patrimonio personal.

—FP: ¿Quién va a avalar? ¿Un señor de Qatar? Hombre, si dice la Ley que los miembros de la directiva tienen que avalar son ellos los que tendrán que avalar, no un tercero. Yo lo único que hice es clarificarlo. Usted quiere confundir (...).

—CM: Yo no he dicho eso.

—FP: Hombre, habrá que avalar con patrimonio propio, no va a ser con el de una persona de Rusia. Porque entonces estoy mucho más mosqueado, don Carlos, porque usted cree que aquí se puede presentar alguien con un aval con otros intereses que no son los del Madrid. No confunda a la gente.

—CM: Yo no he dicho que usted haya aprobado el preaval. He dicho que añadió que fuera con patrimonio personal.

—FP: ¿Con qué otro patrimonio se puede avalar?

—CM: Usted sabrá que se ha presentado antes de hacer la reforma. Cuéntenoslo usted.

—FP: Pues con nuestro patrimonio. Pero cómo vamos a presentar un aval de alguien que no es ni socio del Madrid. Me pongo ahora mucho más nervioso don Carlos, por cuáles pueden ser sus pretensiones.

—CM: Pues quiero que conste en acta las dos siguientes preguntas y sus respuestas. Ya que usted habla de Forbes, qué puesto ocupaba usted don Florentino Pérez en las grandes fortunas de Forbes en el año 2000 y qué puesto ocupa ahora, así como la empresa ACS, y qué forma de compensación tiene prevista para pagar al Madrid por los beneficios que ha obtenido por los contratos que le han concedido a ACS en virtud de ser presidente del Madrid.

—FP: Se lo voy a contar…

—CM: Y la siguiente pregunta: según la documentación que tenemos en la AVM, qué cantidad ha pagado el Madrid en comisiones por Danilo y a quiénes, aclarando si ha participado la empresa Elenco Sports y Ernesto Bronzzetti. Lo mismo respecto a Lucas Silva y Casemiro. Cuánto se han pagado en comisiones y quiénes las han cobrado.

—FP: Tengo que decir que uno en la vida juega el papel que quiere. Y usted juega un mal papel. Deja entrever cosas extrañas. ¿Pero sabe quién empezó con eso? Los violentos. Ponían pancartas: “Las manos de ACS fuera del Madrid”. Y usted se ha apuntado, y el periódico ese que le sirve de cobertura también. ¿Alguien cree que porque yo fiche a James me van a dar una obra en Colombia? Con respecto a los jugadores no podemos decir ni lo que cobran ni lo otro.

—CM: Cuando lo hizo bien le apoyé, y cuando se desvía...

—FP: Prefiero que no me apoyen nunca personas como usted.

—CM: Es que no le voy a apoyar más, porque usted está presidiendo el club para servir a interese espurios que nada tienen que ver con el Real Madrid...

—FP: Esto lo va a tener que decir en un juzgado. Igual que lo de que maquillamos las cuentas. Tiene un afán perverso.

—CM: Yo también me reservo el derecho que me asiste para emprender acciones legales respecto a la no presentación del preaval por su parte.