NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOUTHAMPTOM 2 - MANCHESTER UNITED 3

Martial exhibe pegada y De Gea salva al United en Southampton

Pellè sacó de quicio a la defensa del United, hizo el 1-0 y el 2-3. El joven Martial marcó dos goles, Mata también vio puerta. Tres paradones de De Gea.

Actualizado a
Martial exhibe pegada y De Gea salva al United en Southampton
AStv

Partido irregular del Manchester United en Southampton que salvó con la pegada de su flamante y caro fichaje, Anthony Martial, y con el acierto bajo palos de un imperturbable David de Gea. El guardameta ya se ha asentado en la titularidad después de su affaire de verano con el Real Madrid y ante el conjunto que dirige Ronald Koeman tuvo tres apariciones estelares para agarrar con sus manoplas los tres puntos.

Se habían adelantado los locales, cómodos frente a un United sin posesión y sin un estilo definido. Graziano Pellè desquició a la defensa de los red devils, que hizo lo propio con De Gea. A los doce minutos, el delantero italiano cazó un rebote en el área tras una gran mano del meta madrileño. Tuvo ocasiones de sobra para hacer el 2-0 aún en la primera mitad.

Sin embargo, fue el joven Martial quien se erigió como protagonista del choque. Con 19 años, lujosa incorporación procedente del Mónaco, se hizo un rechace a siete metros de la línea de gol para resolver en una baldosa y definir ante Stekelenburg, poco antes del descanso. El marcador no hacía justicia. Tras el paso por vestuarios Martial repitió la jugada, esta vez aprovechándose de un claro error en defensa. De nuevo definió como si llevase una década jugando en la Premier League.

Juan Mata amplió las diferencias gracias a otro gol de rebote bien entrada la segunda mitad. Memphis se llevó los aplausos con una gran acción individual, el balón se fue al palo y el centrocampista español sólo tuvo que ajustar puntería. Con todo, Pellè metió el miedo en el cuerpo de Van Gaal con un cabezazo imparable cuando el partido enfilaba su recta final. Demasiado tarde, sobre todo porque De Gea todavía estaba allí.

Tottenham 1 - Crystal Palace 0

El Tottenham, por su parte, venció en casa al Crystal Palace en el partido de las 14:30 de la tarde. Son Heung-Min hizo el único gol del encuentro a pase de Eriksen para conseguir el segundo triunfo en la Premier League del conjunto que dirige Pochettino. Tercera derrota en seis partidos del Crystal Palace.