NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 2 - ESPANYOL 3

Hernán Pérez da la victoria al Espanyol en un final de locura

El paraguayo dio una asistencia y marcó el definitivo 2-3 ante una Real Sociedad mermada por la expulsión de Rulli, en el 42’.

Actualizado a
Hernán Pérez da la victoria al Espanyol en un final de locura
LALIGA

Como tantas y tantas ‘premières’ que se aglutinan estos días en el Festival de San Sebastián, a cuatro kilómetros del Kursaal, en Anoeta, se vivió una noche de estrenos. Marcó Agirretxe el primer gol dela Real Sociedad en esta Liga, estrenaron Gerard Moreno, Roco y Hernán Pérez sus cuentas realizadoras con el Espanyol y Jonathas con los ‘txuri-urdin’, debutó Marco Asensio en Primera (como también Rober Correa) y lo hizo forzando un penalti, el 1-1, que acabó con la expulsión de Rulli. Ganó al fin el Espanyol, que sutura sus heridas y deja más magullados a los de Moyes

Dominó de inicio la Real, más profunda, pero solo un tiro a puerta en el primer tiempo, el de Agirretxe, a pase de Dela Bella, en el que quedaron retratados Roco y Fuentes. Le costó entrar al Espanyol, tal vez porque seis eran sus cambios respecto al 0-6 del Madrid, con cuatro debutantes (Asensio, Roco, Diop y Rober). El mediapunta cedido por el club blanco inició, al borde del descanso, la acción del empate, al forzar tras un soberbio pase de Víctor Álvarez la entrada de Rulli: penalti claro y expulsión del portero. Gerard Moreno, con mucho temple, no falló en la ejecución. 

Ya diez contra once, y minutos después de una acción valiosa de Pau (previo error de cálculo) ante Illarra, Roco emergió ante el propio guipuzcoano para cabecear un gran centro de Hernán Pérez y establecer el 1-2. Pero la Real no había dicho su última palabra: entró Jonathas en el 80’y siete minutos después igualó, tan solo ante Pau como Agirretxe lo había estado en el 1-0.

Eran minutos finales de orgullo, de arrebatos, y apareció de nuevo Hernán, esta vez para cabecear con cuerpo y alma el definitivo 2-3, en el 90’, llegando desde atrás en el segundo palo. Si algún cineasta vio la producción de Anoeta, comprará los derechos: no faltó emoción, fue un festival.