NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Guaita: "El Atlético está en otra liga pero no es imposible"

El portero del Getafe habló del Atlético de Madrid, su próximo rival liguero el martes. Dijo que está "en otra liga" y que "son los favoritos".

Actualizado a
Guaita, ante el Málaga
JAVIER GANDULDIARIO AS

Vicente Guaita, portero del Getafe, afirmó en rueda de prensa que el Atlético de Madrid, su próximo rival liguero el martes, está "en otra liga" y declaró que aunque son "favoritos" no es imposible lograr tres puntos en el estadio Vicente Calderón.

Después de la primera victoria del campeonato del conjunto azulón frente al Málaga (1-0), el guardameta del cuadro que entrena Fran Escribá quiere seguir sumando puntos, pese a que reconoció que será difícil vencer a los hombres de Diego Simeone.

"Estamos contentos y el martes sabemos que tenemos un partido difícil. El Atlético está en otra liga, van a ser favoritos. Queremos sacar los tres puntos del Calderón. Va a ser difícil, pero no imposible", comentó.

Guaita vivió tres jornadas complicadas con actuaciones irregulares. Sin embargo, contra el Málaga cumplió y pudo mantener la portería a cero. El portero del Getafe reconoció que no estuvo muy bien en las tres primeras jornadas.

"Cualquier portería es difícil y la del Getafe también. Unos partidos van a ser correctos como ante el Málaga, en los que se ha hecho un buen trabajo; y otros en los que no se ha estado correcto como otras veces. Yo lo sé y cada partido hay que intentar mejorar", explicó.

"(Málaga) Es un partido que he mejorado respecto a los anteriores. Con las críticas hay que convivir. No estaba contento con los partidos anteriores y hay que seguir mejorando", añadió.

Además, destacó que la victoria ante el Málaga es obra de todo el equipo y quiso dejar claro que sin la "ayuda" de todos sus compañeros, desde los que jugaron hasta los que no fueron convocados, el Getafe no habría ganado.

"Se ha hecho un gran trabajo y tenemos que seguir por esta línea. Hay alegría donde no la habido en los partidos anteriores. Cuando uno entrena para ganar y luego no se consigue, la semana es complicada y triste. Cuando se gana, la semana es más alegre", afirmó.

Por último, agradeció a la afición del Getafe el apoyo que le brindó la temporada pasada y el que le está dando este año. "Es bueno saber lo que opinan porque eso quiere decir que la afición está conmigo", concluyó.

Roberto Lago no se entrena

Roberto Lago, lesionado durante el encuentro liguero de anoche ante el Málaga, no se entrenó este sábado junto al resto de sus compañeros, y tendrá muchas dificultades para poder enfrentarse al Atlético. El lateral izquierdo del conjunto madrileño se retiró del partido frente al conjunto andaluz tras sufrir un problema muscular, en el minuto 58, siendo sustituido por el argentino Santiago Vergini.