NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ASAMBLEA

La Asamblea arrancó con 660 compromisarios (sólo el 28%)

Al comenzar, Florentino preguntó al auditorio si les importaba que estuviera la prensa. Y añadió después: “Un número pequeño de medios me quiere hacer daño”.

Actualizado a
La Asamblea arrancó con 660 compromisarios (sólo el 28%)

La Asamblea del Real Madrid en la que los socios compromisarios deben aprobar las cuentas de la campaña 2014-15 y el presupuesto de la 2015-16 arrancó con sólo 660 compromisarios presentes. No se recuerda una cifra tan baja en los últimos años. Los compromisarios suman un total de 2.000, a los que hay que sumar los 100 socios más antiguos que también tienen derecho a voto. Por lo tanto, sólo asistieron a la Asamblea el 28% de los compromisarios.

En los últimos años ha habido denuncias de varios socios compromisarios históricos, como Eugenio Martínez Bravo o Francisco Moreno Cariñena, que encabezaban plataformas de socios críticos con la gestión de Florentino Pérez, que han quedado fuera de la Asamblea. Los compromisarios son elegidos cada cuatro años. Se escogen 33 de entre cada millar de socios. Si no se presentan los suficientes en cada millar, salen elegidos automáticamente y el resto hasta los 33 se completa por sorteo. Si el número de los que se presentan en cada millar excede de 33 hay que celebrar elecciones (sólo vota ese millar). La queja de los que han quedado fuera (de los críticos con Florentino) se refiere a que hubo una presentación masiva de socios para ser compromisarios en el millar en el que ellos debían salir elegidos y que luego, en las elecciones, no le facilitaron las listas (que sí tiene en su poder la entidad) para poder dirigirse a los compromisarios que les debían votar.

Florentino: “Un número pequeño de medios me quiere hacer daño”

La Asamblea anual del Real Madrid arrancó con una situación tensa. Es costumbre que Florentino Pérez pida permiso a los compromisarios para que la Prensa que cubre el Real Madrid esté presente en el acto. Al hacerlo, hubo voces que se alzaron en contra. Florentino volvió a reproducir el argumento que viene utilizando en los últimos meses: “No se puede generalizar. La Prensa cumple su función, nos ayuda a transmitir lo que representamos. Un número pequeño de medios tiene como objetivo hacer daño al Madrid y a mí, no por ser Florentino Pérez sino por ser presidente del Real Madrid”.