NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ASAMBLEA | DISCURSO COMPLETO

Florentino: 'La temporada pasada fue atípica; se agotó el proyecto"

"Rafa Benítez es el mejor entrenador para el Real Madrid, es un hombre de la casa, siente el madridismo y viene con un gran palmarés", dijo el presidente en la Asamblea

Actualizado a
Florentino: 'La temporada pasada fue atípica; se agotó el proyecto"

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez ha abierto a las 10:00 de la mañana la Asamblea ordinaria en la que los socios compromisarios van a votar las cuentas del ejercicio 2014-15, en las que el Madrid declaró un beneficio de 42 millones aunque hay dudas, según señalan los expertos, sobre la deuda (620 la bruta, 90 la neta) y la necesidad por vender jugadores para no entrar en pérdidas.

Saludo y ranking UEFA: “Siempre digo que lo mejor de este club son los socios, os agradezco vuestro esfuerzo. Aquí no hay oportunidad para la autocomplacencia. Desde que llegue a la presidencia tengo presente mis grandes objetivos y son que los sueños de los socios se hagan realidad para que también seamos el mejor club del Siglo XXI. Hemos mantenido el nivel gracias a la exigencia. Venimos de un 2014 que fue el mejor año de nuestra historia. Conseguimos la ansiada Décima Copa de Europa y nunca habíamos ganado Copa, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa. La semana pasada conseguimos el premio al mejor club de 2014 de la IHFFS. Es importante tenerlo en cuenta porque este nivel de exigencia a veces nos hace perder el sentido de la realidad del sitio que ocupamos. Los últimos tres años el Madrid ha liderado el ránking UEFA como mejor equipo e Europa y, por tanto, del mundo. Eso no ha sido así siempre. En 2006 cuando dimití porque pensaba que había cumplido los objetivos éramos los primeros, pero debido a la inestabilidad institucional el Madrid era el 13 en el ranking UEFA. Estos años con una política deportiva y económica hemos vuelto a ser los primeros. El liderazgo en la UEFA se debe a que competimos con los mejores siempre. Hemos llegado cinco veces a semifinales consecutivas y una de ellas llegamos la final”.

Ancelotti y el "proyecto agotado": “La temporada pasada fue atípica, con dos partes. La primera con un fútbol espectacular. Conseguimos dos títulos, 22 victorias seguidas. Sólo ha ocurrido dos veces, que el Madrid se hiciera con la triple corona internacional. La segunda parte de la temporada no nos permitió lograr los objetivos, estuvimos luchando hasta el final pero el equipo tuvo muchas lesiones. Vimos que el proyecto se agotaba y necesitábamos un impulso. Ancelotti siempre tendrá nuestro cariño y pasará a la historia como el entrenador que logró la Décima".

Rafa Benítez, nuevo proyecto: “Es el mejor entrenador para el Real Madrid y un técnico que ha hecho del método su principal herramienta de trabajo. Es garantía de calidad y de esfuerzo. Un entrenador orientado al máximo rendimiento de los jugadores. Es un hombre que tiene pasión por el fútbol y en sus manos hemos puesto una plantilla impresionante, con los mejores jugadores del mundo en cada puesto. Es un hombre de la casa, siente el escudo, conoce perfectamente cuáles son las exigencias de nuestro club y viene con la experiencia y el conocimiento que le ha dado su periplo por el mundo durante 20 años, donde ha cosechado todos los títulos que se pueden ganar en este deporte”.

La marcha de Casillas: "Tengo que hacer una mención especial para Iker Casillas. Él y solo él tomó la decisión de salir del Real Madrid ante una oferta recibida del Oporto. Nos solicitó encarecidamente que le ayudáramos a aceptarla. Lo merecía. Ha sido el mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español, ha hecho que nuestra leyenda sea más grande y su ejemplo permanece porque marca el camino a los que sueñan con formar parte de este equipo".

Pitos en el Bernabéu: "Quiero hacer una reflexión desde mi responsabilidad como presidente del Madrid. Debemos ser exigentes pero nunca perder el sentido de la realidad. El Bernabéu es el templo sagrado del madridismo. En todo el mundo ven lo que ocurre en el estadio. Cuando los aficionados muestran su desacuerdo con algunos jugadores en nuestro estadio estamos debilitando nuestra imagen y a nuestro equipo ante los rivales. A los nuestros se les anima, ir al Bernabéu es apoyar sin condiciones, es madridismo y debe ser irrenunciable".

La cantera: “Hemos procedido a una reestructuración con el objetivo de favorecer una mejor selección y de elevar el nivel de formación. Para tal fin hemos incorporado a un técnico con una reconocida trayectoria profesional, como es Víctor Fernández. Como director de la Cantera, asume las responsabilidades de Formación, Dirección y Coordinación de los equipos técnicos de todas las categorías inferiores, así como la actividad de captación del club, tanto a nivel nacional como internacional”.

Cristiano Ronaldo: “Cristiano Ronaldo fue nombrado Mejor Jugador en Europa en 2014 y ha conseguido su tercer Balón de Oro, su cuarta Bota de Oro y su tercer Pichichi en la Liga española. También la semana pasada recogió los premios al mejor goleador del mundo y al mayor goleador de una Primera División en el 2014. Ha conseguido ser ya el máximo goleador del Real Madrid en la Liga y en los próximos días logrará situarse también como máximo goleador de toda nuestra historia. Un jugador irrepetible que nos va a seguir dando muchas alegrías”.

Estado económico: "Hemos batido un record de beneficios, y seguramente lo hagamos hoy por undécimo año consecutivo. La prestigiosa lista FORBES nos sitúa a un alto nivel económico. Los beneficios netos del club son de 660 millones de euros, un 9'4% más que el año pasado. El patrimonio neto ha crecido hasta los 412 millones de euros. Competimos por el liderazgo con los Dallas Cowboys por la primera plaza. Seguidos de los Patriots, también de fútbol americano. Y con los New York Yankees, de baloncesto. En cualquier caso, nuestro liderazgo desde el punto de vista económico es indiscutible a nivel mundial".

Competencia mundial: "Cada día es más difícil mantener esta posición de liderazgo, deportivo y económico, competimos con clubes que están liderados por grandes fortunas e, incluso, por Estados".

Nuevo Bernabéu: “Seguimos trabajando para que el Bernabéu sea un nuevo icono. Seguimos con nuestro objetivo y estamos adaptando el proyecto a los requisitos jurídicos y para presentarlo en el menor tiempo posible”.

Grada de Animación: “La temporada pasada reforzamos la grada de animación y la ampliamos incluyendo a las asociaciones y peñas legalmente constituidas. Más de 40 peñas participan y su interés es apoyar. Somos pioneros en esto. Las peñas están repartidas en todos los continentes y hacen más universal al club. Hay 2.311 peñas, 153 fuera del país. Hay más de 60 en proceso de formación. La unión debe surgir del deporte”.

Fundación: “Nuestro compromiso no tiene límite ni frontera. Estamos al lado de los que más nos necesitan. Tenemos 238 escuelas socio-deportivas por 69 países. En España tenemos 150 proyectos sociales que llegan a 10.000 personas. Hay casi 40.000 niños y beneficiaros. Ahora estamos especialmente con los refugiados que huyen de la guerra y por eso donamos 1 millón de euros en apoyo a lo que huyen de la guerra”.