NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - BETIS

Joaquín: afecto y efecto

El jugador gaditano se reencontrará en el partido de esta tarde (18:15 C+Liga) con el cariño de Mestalla. Al Valencia le apremia revertir el titubeante inicio de campeonato.

Actualizado a
Joaquín: afecto y efecto

Valencia - Betis en directo

Justo enfrente de la fachada principal de Mestalla, entre un patio y un bar, hay dibujado un corazón con una leyenda: ‘Joaquín#17 Siempre’. Lo que escribió hace años Celia, o eso indica la firma, es una de las imágenes de la huella que dejó el gaditano en su etapa blanquinegra. Está claro que el Benito Villamarín es su hogar, aunque Joaquín guarda un recuerdo de Mestalla como de la casa del pueblo o del apartamento de la playa donde cada cual veraneara en su infancia.

“Si marco no lo celebraré”, decía Joaquín antes de tomar rumbo desde Sevilla hasta Valencia, un trayecto que hizo en 2006 para hacer de Mestalla su segunda casa durante cinco años (aunque a diferencia de entonces ayer no hizo parada en Albacete). Joaquín, a cuyo efecto se aferra el Betis para que no le pase en Mestalla lo que le sucedió en el Bernabéu, da el toque romántico al partido, aunque el Valencia no está para homenajes, la verdad. Hulk aún está presente en las pesadillas blanquinegras y lo único que ha podido celebrar hasta la fecha en Liga es el gol de Alcácer en Gijón. Y éste llegó en el descuento.

Nuno tiene a todos disponibles y hará rotaciones (Alcácer, André Gomes y Rodrigo opositan al once). Mel tiene más problemas. Vargas es duda y Piccini, baja. Por ello, mientras arriba tiene dónde elegir, atrás llega a Valencia casi con lo puesto.

Está por ver si Nuno sigue fiel al 4-3-3 o se decanta por Negredo y Alcácer como en la segunda parte contra el Zenit, que es lo que desea Mestalla (hoy sí se llena, por cierto) y también los afectados. Si lo hiciera, Mel ya no podrá decir que sólo él y Marcelino juegan con dos puntas, aunque parece poco probable.