NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILÁN 3 - PALERMO 2

Un doblete de Bacca regala un sufrido triunfo al Milán

El colombiano, con un doblete, da el triunfo al conjunto rossonero ante el Palermo en un duelo disputado y con cinco goles en el marcador.

Actualizado a
Bacca, héroe en San Siro.
Bacca, héroe en San Siro.AFP

El Milán logró su segundo y muy sufrido triunfo en la Serie A superando al Palermo 3-2 en San Siro: los protagonistas del choque fueron un imparable Carlos Bacca y el nuevo talento de los rosaneri Oscar Hiljemark, con sendos dobletes. Los locales empezaron con ganas de dejarse atrás la derrota en el derbi ante el Inter y tardaron solo 20 minutos en abrir la lata: Bonaventura cedió el balón a Bacca con un taconazo en plena área siciliana, y el colombiano infló la red con el exterior del pie derecho. Los rossoneri parecían haber encarrilado el enfrentamiento, pero, tras un córner, poco después el joven y talentoso Hiljemark, con un cabezazo, sorprendió a Diego López en el área chica, territorio que el español debería dominar. Los de Mihajlovic reaccionaron con orgullo: Luiz Adriano pudo meter el segundo segundos después haber encajado el empate, pero fue Bonaventura, con un perfecto lanzamiento de falta, que firmó el 2-1 en el 41' cerrando así una preciosa primera parte.

La reanudación también regaló emociones. El Milán buscaba sentenciar el enfrentamiento, pero los de Iachini asustaban a menudo con sus contragolpes, subrayando la fragilidad defensiva de sus rivales. Y el empate llegó puntual: en el 72' un perfecto pase del veterano Gilardino colocó la pelota detrás de la zaga milanesa y otra vez Hiljemark, solo ante Diego López, pudo marcar muy tranquilamente el 2-2. San Siro empezaba a murmurar, pero volvió a aparecer un enorme Bacca: el Peluca anticipó a Gonzales con una rapidez descomunal y Batió a Sorrentino con un poderoso testarazo cruzado en el 75'. En en el último cuarto de hora los visitantes buscaron por tercera vez el empate con garra pero creando menos peligro, y se volvió a ver Balotelli (sustituyó a Luiz Adriano), que protagonizó varias jugadas mostrando un crecimiento gradual . El mismo del Milán, que se llevó los tres puntos gracias a su gran delantera, pero con demasiados apuros.