NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Luis Ibero, ex de la Junta Gestora, imputado por falsedad

En octubre volverán a comparecer como imputados Ángel Vizcay, Txuma Peralta; Juan Pascual, Miguel Archanco, Tomás López y Diego Maquirriain.

Actualizado a
Luis Ibero, exdirectivo de la Junta Gestora.

El juez que instruye la causa de Osasuna, Fermín Otamendi, ha citado como imputado al exdirigente de la junta gestora de Osasuna Luis Ibero por posible falsedad, ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha citado a declarar para el próximo 6 de octubre a Ibero para que aclare su participación en la comisión de un posible delito de falsedad en documento mercantil o de falsedad contable o de un delito societario.

El juez, en una resolución notificada hoy y que puede ser recurrida, fija también nuevas declaraciones sobre el caso, solicitadas por las partes, por lo que el 5 de octubre volverán a comparecer como imputados el exgerente Angel Vizcay; el exdirectivo Txuma Peralta; el exvicepresidente Juan Pascual y el expresidente Miguel Archanco.

El día 6 está citado el contable de Osasuna Tomás López; el citado Ibero y el exdirector de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain.

Las declaraciones solicitadas por las defensas de los jugadores Jordi Figueras y Jorge Molina, puntualiza el juez, se practicarán con posterioridad en una fecha aún por determinar, de acuerdo al desarrollo de las investigaciones, que permanecen bajo secreto de sumario.

El juez, por contra, ha rechazado citar a declarar al expresidente de la Federación Navarra de Fútbol, José Luis Díez Díez, como habían solicitado las defensas de Cristina Valencia y Alberto Noya, pues considera que no es necesaria para la instrucción.

El juez también ha rechazado las declaraciones pedidas por el abogado de Osasuna, aunque no descarta que se puedan registrar posteriormente si el club justifica su necesidad "para la defensa de sus intereses".