NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

LFP anula la licencia de Caballero; fuera hasta enero

El Córdoba CF ha informado hoy de que la entidad "asume su error", por lo que entienden que el jugador no podrá volver a jugar hasta enero.

Actualizado a
Carlos Caballero

El Córdoba CF ha recibido hoy una notificación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en la que le comunica la anulación de la ficha profesional del centrocampista Carlos Caballero, para lo que argumentan que faltaba un documento en su tramitación previa, concretamente su licencia internacional.

El Córdoba CF ha informado hoy de que la entidad "asume su error", por lo que entienden que el jugador no podrá volver a jugar hasta enero cuando se vuelva a abrir el mercado de fichajes.

El club andaluz ha explicado que remitió a la LFP el pasado 14 de agosto la documentación del futbolista y cinco días después "la misma LFP devolvió tramitada su ficha".

La pasada campaña el futbolista fue cedido en el mercado invernal al Veria de la liga griega, por lo que su licencia internacional debió volverse a tramitar como exige el otro organismo del fútbol nacional, la Real Federación Española (RFEF), que es la que un mes después ha detectado el error.

"No entendemos lo que pudo pasar, porque nos habían remitido la licencia con la que ha jugado", apuntan desde el club, ya que Caballero ha intervenido en las cuatro jornadas disputadas de la Liga Adelante e incluso fue titular en el partido de la Copa del Rey, competición que organiza la RFEF.

Por ello desde el club cordobesista han asegurado que los rivales a los que se enfrentó el Córdoba, -Real Valladolid, Leganés, Alcorcón y Real Zaragoza en Liga Adelante, más el CD Lugo en Copa- "no podrán recurrir una alienación indebida porque Caballero jugó con la licencia que la propia LFP tramitó inicialmente".

Asimismo desde el club entienden que "con una celeridad normal de la LFP se podría haber solucionado el tema en 24 horas, pero tardaron un mes en comunicarlo", y ha añadido que "algo falla, más allá de que haya fallado el Córdoba CF".

De esta forma, como el mercado estival de fichajes se cerró el pasado 31 de agosto, ya no se pueden dar nuevas altas, motivo por el que la entidad blanquiverde también asume que "no puede recurrir porque esto una normativa FIFA",

El propio presidente del Córdoba, Carlos González, fue el que comunicó al futbolista que no podrá entrar en ninguna convocatoria hasta enero, algo que hizo extensivo al técnico, José Luis Oltra, que ve reducida su plantilla de profesionales a veinte jugadores, al margen de que tiene la baja por lesión durante el próximo mes del capitán Xisco Jiménez.

Caballero, que se había recuperado en Grecia de una larga lesión tras más de seis meses de baja, no hará declaraciones al respeto según se ha indicado desde el club andaluz.