NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

La Junta de accionistas elige esta tarde a su nuevo Consejo

La cita es a las 17:30 horas y sólo participarán los que tengan más de cinco acciones. Juan Serrano se perfila como nuevo presidente del club, más de una década después.

Actualizado a
La Junta de accionistas elige esta tarde a su nuevo Consejo
FITO GONZALEZDIARIO AS

Los accionistas del Elche CF tienen una cita esta tarde, a partir de las 17:30 horas, en el Martínez Valero. El estadio franjiverde será escenario de un partido clave para el futuro del club: se decide qué Consejo de Administración dirigirá los destinos del club. La Junta Gestora es la clara favorita. Propone la continuidad del equipo de trabajo que asumió las riendas del Club el 30 de julio, en sustitución del ex presidente Juan Anguix, con Juan Serrano, José Alberola, Juan Contreras, Juan Pascual, César Nohales, Ramón Segarra, Francisco Sánchez y Jaime Oliver. La Gestora compite con ‘Únete a la Regeneración’, con una lista formada por 13 personas que se divide entre jóvenes empresarios y otros profesionales. La tercera, bautizada como independiente, es de la que menos se ha hablado. Ya declaró el martes, en el debate de la Federación de Peñas, que si no había un grupo único, no se presentarían.

Los accionistas tendrán la oportunidad de comprobar hoy el número de acciones que tienen hasta las 14:00 horas. Y desde primera hora de la tarde podrán acreditarse en la Junta para votar. Los accionistas que no acudan podrán delegar su voto con una copia de su DNI, un documento firmado y la copia de su escritura. El Elche CF ha contratado a un notario que levantará acta y que está previsto que esta noche dé a conocer el recuento. En la sala de prensa habrá pantallas con el programa de las candidaturas y listas donde, de forma secreta, cada socio podrá elegir por qué opción se decanta. La Fundación se abstendrá y su voto estará representado por el patrono Vicente Abadía, con Antonio Rocamora como suplente. La Junta de Gobierno decidirá esta mañana quién acude en nombre de las acciones del Ayuntamiento. Lo normal es que fuese la concejal de Deportes, Cristina Martínez, aunque la diferencia de criterio con el alcalde deja abierta la duda.

En las últimas horas se ha especulado con algunas variaciones en la candidatura de la Junta Gestora. Francisco Sánchez y Jaime Oliver podrían dimitir como consejeros, mientras que se ha valorado la posible incorporación de Vicente Javaloyes y algún otro consejero de consenso, respaldado por el alcalde Carlos González. Por último, el ex presidente José Sepulcre no descarta acudir, en primera persona, a votar.