NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - GRANADA

Inspirados en Pau Gasol

La proeza del baloncesto sirve de referente para los dos equipos que juegan hoy. Sin Bale, lo más probable es que Benítez apueste por un 4-4-2 con Kovacic en el mediocampo.

Actualizado a
Inspirados en Pau Gasol

Real Madrid - Granada en directo

En las horas previas a su enfrentamiento, tanto Real Madrid como Granada encontraron inspiración en la proeza de la Selección de baloncesto. También los periodistas. Invitado por la pregunta de un sagaz reportero, Benítez afirmó que Cristiano es su Pau Gasol. Quienes le exigen una constante profesión de fe respiraron aliviados; el 'hereje' se convierte. Sandoval demostró la misma agilidad al asegurar que su Pau Gasol es el equipo. La presencia en el Bernabéu de dos Gasoles de nombre Pau debería servir como primer aliciente del partido de hoy.

Basket y fútbol

Lo cierto es que la presencia de Cristiano intimida tanto como la de Pau. El portugués, que viene de marcar ocho goles en dos partidos, firmó cinco contra el Granada la pasada primavera (9-1). Habrá quien se pregunte si hacer cinco goles es comparable a anotar 40 puntos. De momento, no existe otro sistema de conversión que el inventado por el propio Real Madrid en los años 70, utilizado para dirimir los enfrentamientos benéficos entre las secciones de fútbol y baloncesto. Entonces, más atentos a la redondez que a la exactitud, se determinó que los goles se multiplicarían por diez. Así se equiparaban los marcadores de ambos deportes.

Si damos por válido el sistema (sólo hace falta imaginación y buena voluntad), Cristiano habría anotado 50 puntos contra el Granada el pasado abril y otros 50 en Cornellà, añadan los 30 logrados contra el Shakhtar Basket Club. Números de Jordan, más que de Pau.

Cambios

Pero dejemos la fabulación y regresemos al duelo. El Granada presentará un once con media docena de jugadores nuevos; quince en total han sido fichados este verano. El Madrid, por su parte, afronta un debate más ideológico. La baja de Bale plantea, como siempre, la posibilidad de un cambio de sistema. Kovacic es el candidato para la opción más conservadora (4-4-2) y Jesé el pretendiente para el plan más ofensivo (4-3-3). Atrás, Varane y Nacho son las bazas para reemplazar a Ramos.

El Granada sabe que puntuar es un milagro. Sólo espera que sea un milagro similar al de vencer a Francia en Lille.