NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - CELTA

Krohn-Dehli: "Me fui del Celta porque quería jugar Champions"

El medio danés se enfrenta a su ex equipo: "Será especial, aquello es como una familia y tengo muchos amigos. Wass es un gran jugador".

Actualizado a
Krohn-Dehli.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Michael Krohn-Dehli se enfrentará por primera vez al Celta después de tres años en Balaídos. El centrocampista del Sevilla sentirá emociones diferentes. "Para mí va a ser un partido muy especial porque estuve tres años en Vigo, muy buenos. Conozco a casi todos los jugadores y tengo muchos amigos allí. El Celta es como una familia, hay muchas buenas personas y compañeros y fue muy fácil adaptarme", dijo a Ser Deportivos.

El danés reveló por qué decidió cambiar de aires este verano: "Tengo 32 años, una edad en la que quería jugar de nuevo en Europa. El Sevilla es un gran equipo que ha ganado la Europa League los dos últimos años y ahora puedo estar en la Champions, que es un sueño también".

Ahora no ha comenzado como titular. "Cuando te mueves pasan cosas nuevas, pero en Sevilla estoy bien, hay un gran grupo también y me estoy acostumbrando. Las primeras jornadas en Liga no he jugado mucho pero sí estuve en la Supercopa y he sido suplente pero con minutos. Es duro ganarse el puesto de titular, aquí se juega de otra manera. Estoy trabajando para mejorar y ajustar el tipo de juego".

"No hemos empezado la Liga bien. Sólo tenemos dos puntos y hay que ganar los tres el domingo. Será difícil porque el Celta tiene un buen equipo y ha empezado bien pero jugamos en casa", dijo sobre el devenir de los nervionenses en el campeonato.

Krohn-Dehli reconoció que tuvo algo que ver en el fichaje por el Celta de un compatriota, Daniel Wass: "Aún no he hablado con los jugadores del año pasado, pero hablo un poco con Wass porque fue compañero mío en Dinamarca también. Berizzo me preguntó cómo es y él también me consultó. Daniel hizo una gran campaña el año pasada y es un gran jugador".

"El Celta ha empezado muy bien la Liga, tiene buen equipo y los futbolistas conocen bien el sistema de Berizzo. Ojalá que haga una buena campaña pero el domingo espero que gane el Sevilla", concluyó.